JOHNNY GIOELI – One voice (2018) review

Hablar de Johnny Gioeli es hablar de “un grande”, de un vocalista estratosférico que se mantiene a un nivel impresionante después de la friolera de casi cuarenta años de actividad, cuando allá por los comienzos de la década de los ochenta comenzaba su andadura de la mano de su hermano mayor Joey, con tan sólo 17 años de edad.

Dentro de su agitada actividad musical, destacamos las dos principales bandas en las que actualmente milita:

Hardline. Su propia banda, que desde que en 1991 lanzaron su primer trabajo “Double Eclipse” y tras profundos cambios en su formación, siguen en la actualidad “hardrockeando” a tope como demuestran en su último trabajo “Human Nature”.

Axel Rudi Pell. Donde es la voz principal del grupo homónimo del guitarra y líder de la banda, que desde que en 1998 tomó el relevo de Jeff Scott Soto, debutando con “Oceans Of Time”, no ha dejado su puesto de vocalista, demostrando en su último trabajo “Knights Call” que sigue en la brecha.

Ahora nos presenta su último trabajo, “One Voice”, esta vez en solitario (por primera vez en su dilatada carrera), con una formación completamente nueva si exceptuamos a su infatigable amigo y compañero de Hardline, Alessandro del Vecchio, que, cómo no, se encarga de las teclas a la vez que también es el productor e ingeniero de sonido. Eric Gadrix en la guitarra, Marco di Salvia en la batería, Nik Mazzucconi en el bajo, completan la formación.

Dicho esto, y dejando la “wikiheavypedia” a un lado, voy a plasmar en tinta y sentimientos lo que “One Voice” ha despertado en mí.

Por fin me encuentro a un Johnny Gioeli libre de ataduras, demasiado encasillado en los últimos años al monótono estilo del bueno de Axel Rudi Pell, me sorprende gratamente con once temas brillantes de identidad renovada. La frescura que imprime en cada uno de ellos presagia un gran éxito en esta nueva andadura.

Con la extraña sensación de estar escuchando una banda nueva, que me “recuerda a alguien” por la voz, no me canso de escuchar y escuchar, una y otra vez, cada uno de los temas de los que se compone el álbum. Dejando aparte la labor vocal, la protagonista de todo el álbum es la guitarra de Eric, liderando brillantemente todos los temas, con un empaste tan mágico con la voz de Gioeli que parece que se salen de las membranas de mis altavoces.

La cohesión del conjunto la realiza, de manera tan efectiva como discreta, Alessandro del Vecchio, con sus teclados conciliadores, donde parece que no están, pero a la vez optimizan la armonía junto con los “marcarritmos” Nick y Marco.

De los once temas destaco: Drive (que nos sirve para romper el hielo y hacernos una grata idea de lo que nos espera), One Voice (con un ligero toque a “Red Hot Chili Peppers” en sus primeros compases), Running (de herencia “Axel Rudi Pell”), Deeper (por el protagonismo de Alessandro), Hit Me Once, Hit Ya Twice (con reminiscencias “Bonjovianas”) y la balada, preciosa, Price We Pay.

En resumen……un gran y excepcional trabajo, ¡enhorabuena Johnny!

Rafa Marín (The Lux Team)

 

 

 

 

Tracklist:

1.- Drive

2.- It

3.- One Voice

4.- Mind Melt

5.- Running

6.- Deeper

7.- Let Me Know

8.- Hit Me Once, Hit Ya Twice

9.- Price We Pay

10.- Out Of Here

11.- Oh Fathers

 

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show