JETBOY – Nuevo disco y adelanto

Fundado en 1983 por los guitarristas Billy Rowe y Fernie Rod, JETBOY continúa produciendo su propia marca de rock n ‘roll en el siglo XXI con la misma pasión que ha existido desde el principio.

En la canción y el video de la canción principal, el vocalista Mickey Finns dice, “‘Born to Fly’ tiene que ver con la sensación de estar destinado a hacer algo grandioso, luchar y trabajar para que ocurra, nunca rendirse o ceder y aferrándose a sus armas para hacerlo en sus propios términos. Recuerda que a veces la grandeza viene en pequeños logros. Si te parece genial, ¡es genial! “

Este nuevo álbum, creado por el núcleo de guitarristas Billy Rowe, Fernie Rod y el vocalista Mickey Finn, junto con el ex bajista de Pussycat Eric Stacy y el baterista Al Serrato, es el primer conjunto completo de nuevo material de JETBOY desde 1990 “. La banda no estaba trabajando en ningún material nuevo cuando Frontiers se nos acercó. Mickey y yo habíamos escrito una o dos canciones hace unos años, pero eso es todo. Para mí, he aprendido mucho sobre música y me gusta mucho la grabación, así que tuve una gran cantidad de canciones musicales completas que siempre pensé que podrían terminar siendo material nuevo de JETBOY, y algo de eso. Pero la mayoría de las canciones de este álbum se escribieron en un par de meses después de que obtuvimos la oferta de Frontiers “, dice el guitarrista Billy Rowe sobre el proceso de composición de” Born To Fly “.

Rowe continúa: “Escribir y grabar este álbum fue tan natural que no hubo ninguna lucha. Sentimos que sucedió en el momento correcto y estaba destinado a ser. El espíritu de la banda ha estado en su punto más alto desde que comenzamos este nuevo álbum. Compartimos ideas por correo electrónico y luego demostramos cada canción antes de entrar al estudio. Una vez que comenzamos a rastrear este álbum, todos sentimos que algo especial estaba sucediendo “.

Mejor descrito como una mezcla de vanguardista rock and roll con una influencia tradicional basada en el blues, su nuevo álbum “Born To Fly” es el vehículo perfecto para explotar el estilo dominante del sonido rock and roll clásico de la banda. “La inspiración musical para el álbum” Born To Fly “vino de una larga lista de influencias de bandas en las que todos crecimos desde la década de 1970. JETBOY siempre se ha acercado a su escritura con una estructura simple de rock n roll sin complicaciones, empezando con un gran riff y un gancho pegadizo. Este álbum fluyó de manera orgánica, todo parecía estar destinado a ser. También todos hemos crecido como músicos, lo que realmente ayudó a capturar lo que creemos que es uno de nuestros mejores trabajos hasta la fecha “, afirma Rowe.

El vocalista Mickey Finn dice que “la letra fluyó increíblemente rápida, con la mayoría de las canciones escritas de una vez. Mis sentimientos eran mantenerme fiel a las raíces y al estilo de JETBOY, pero también incorporar lo que somos hoy en día, agradando tanto a los fans viejos como a los nuevos. Mi esposa fue la inspiración para “Every Time I Go” y mi hijo primogénito inspiró “The Way You Move Me”. Nuestra vida lucha como banda y sus amigos de toda la vida inspiraron canciones como “Beating the Odds” y “Born to Fly”. “Inspiration from Desperation” cubre nuestro clima político en Estados Unidos en estos días, “Brokenhearted Daydream” nos recuerda que el amor es a veces inconstante y los corazones se rompen, pero no dejes que destruya tu corazón, tenemos que aprender a seguir adelante y permitir el amor para venir a nuestras vidas otra vez. Así que, en general, muchos mensajes inspiradores en el disco, así como algunas buenas viejas canciones de rock and roll y “Party Time” hacen que sea una buena escucha.

A la venta el 25 de enero de 2019

Tracklisting:
1. Beating The Odds
2. Born To Fly
3. Old Dog, New Tricks
4. The Way That You Move Me
5. Brokenhearted Daydream
6. Inspiration From Desperation
7. All Over Again
8. She
9. A Little Bit Easy
10. Every Time I Go
11. Smoky Ebony
12. Party Time!

JETBOY Lineup:
Mickey Finn – Voz, armónica
Fernie Rod – Guitarra solista, coros
Billy Rowe – Guitarra rítmica, Slide Guitar, coros
Eric Stacy – Bajo
Al Serrato – Batería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show