JAMES CHRISTIAN – Craving (2018)

Craving, cuarto álbum en solitario de James Christian (House of Lords), es un gran trabajo colectivo. Editado por Frontiers, los temas cuentan con la contribución compositiva de Tommy Denander, Chris Pelcer, Jimi Bell, Clif Magness, Alessandro Del Vecchio, Richard Hymas, Charlie Mason y Jeff Kent. La producción también es una tarea de equipo, con el propio James Christian, Alessandro Del Vecchio, Pete Alpenborg, Clif Magness y Daniel Volpe. Finalmente, en cuanto a la grabación de los temas, el elenco es todavía mayor, ya que a James Christian (voces, guitarra acústica), se unen Billy Seidman (guitarra acústica), Tommy Denander (guitarra, bajo y teclado en Wild Boys, Love Is The Answer, Sidewinder, I Won’t Cry), Jimi Bell (guitarra en Black Wasn’t Black), Pete Alpenborg (guitarra y bajo en Jesus Wept), Alessandro Del Vecchio (teclados en Jesus Wept), Clif Magness (todos los instrumentos en Craving) y Josh Freese (batería en Craving). Sólo citándoles se hace uno idea de hasta qué punto Craving es una obra colectiva y se rinde tributo a unos músicos de tanta categoría.

De Heaven Is a Place in Hell, que da comienzo al disco, a Amen, que lo cierra, Craving muestra la extraordinaria clase de James Christian para tocar la fibra cuando de rock melódico se trata. Su timbre, sensibilidad y habilidad para construir melodías y estribillos son marca de la casa. Como lo es la combinación de su dulzura con la fuerza y virtuosismo que requiere de sus acompañantes. Es así como consigue un equilibrio entre ambos aspectos, tanto en este trabajo en solitario como en los de House of Lords. Wild Boys es un claro ejemplo, con la figura omnipresente del gran Tommy Denander como base y punta de lanza. Craving, la canción, es el primer tema promocionado del álbum y en él Christian se exhibe en el terreno más melódico, de la mano de Clif Magness y Josh Freese, con un sonido algo distinto.

Cielo, infierno, Jesús, Dios, Amén…Temática religiosa y amorosa en Craving. Pero existe todo un mundo de posibilidades, que James explota en su versión más suave en la mayoría de las ocasiones: World of Possibility, Jesus Wept o la fina I Won’t Cry… En otras se deja llevar por la fuerza guitarrera: Sidewinder, Black Wasn’t Black. Es fácil dejarse llevar por Denander o Bell. Te llevarán a buen puerto. En él te espera el maestro Del Vecchio y el resto de tus amigos. Si existiese un Dios el amor debería ser su respuesta. La de Christian enlaza la relajante There’s a God con Love is the Answer, tal vez uno de los temas que mejor recogen el espíritu del álbum. Si te gusta el rock más melódico te despedirás con un Amen, como lo hace el señor Christian, con un corte entre rezo y mantra relajante, soñando un mundo mejor que sabes no llegará.

Toño Martínez Mendizábal

TRACKLISTING:

1 Heaven Is a Place in Hell
2 Wild Boys
3 Craving
4 Jesus Wept
5 World of Possibility
6 Sidewinder
7 I Won’t Cry
8 If There’s a God
9 Love Is the Answer
10 Black Wasn’t Black
11 Amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show