JADED HEART / ANOTHER YOU – Crónica

JADED HEART + ANOTHER YOU
Sala Silikona, Madrid, 23 Sep 2018
Crónica y fotos: Raúl Blanco

Los germanos Jaded Heart son ya unos habituales de las salas de nuestro país y como no podía ser de otra forma con el lanzamiento de nuevo disco, “Devil´s Gift”, teníamos claro que desembarcarían una vez en España. En este caso el fin de gira era en la Sala Silikona con la banda de rock alternativo afincada en Alicante Another You como grupo invitado.

Another You presentaban los temas de su quinto álbum de estudio publicado en 2017, “Evidence, Hopes And Rebellion” y el set list prácticamente en su totalidad se basó en cortes de ese lanzamiento. El trio se dejó todo sobre el escenario a pesar de que el público se hacia el remolón para llegar a la sala. El espacio entre los asistentes les permitió a Luis y a Jura bajarse en uno de los temas a deambular entre el público para terminar burlándose al borde del escenario de un Ramos postrado tras las baquetas. Another You demostraron que son una buena baza a la hora de meter en harina a un público deseoso de pasarlo bien.

 

 

Llegaba la hora de unos Jaded Heart como nunca antes los había visto, estuvieron completamente relajados, disfrutando e incluso haciendo bromas de todo. Desde el comienzo del show cualquier cosa les servía para bromear pero no por ello dejaban de lado el tema musical, sonando impecables y con un Johan que cada vez está mejor de voz y año tras año gana más peso como excelente frontman.

 

 

Hay que ver como se nota la mano de Martensson en los nuevos temas, “Phoenix” suena incluso mejor en directo que en estudio, aunque podríamos decir que cualquier tema del disco se supera en directo. Con un público disfrutando por igual los nuevos temas como “No Reason” o “Godforsaken” de su anterior lanzamiento “Guilty By Design” llego el momento más cómico de la noche. Johan desde el escenario llamaba a la camarera de la sala Silikona para que le fuera poniendo un “Ron Cola por favor” a lo que Michael enseguida replico con un “Dos!!”. Ahí tenías en pleno “Saints Denied” al bueno de Johan yendo hacia la barra a coger los dos vasos mientras el de Peter tenía que hacerse cargo momentáneamente de las voces ya que al frontman le faltaban manos para los dos vasos y el micro.

 

 

El tono desenfadado que había tomado el show comenzó a hacer que los fans de la banda se acercaran al borde del escenario a fotografiarse con los germanos de fondo algo que lejos de molestarles lo propiciaban ellos con Johan posando con todos y cada uno de ellos. La respuesta del público hacia que una y otra vez tuvieran que agradecer a los fans españoles el apoyo que les han procesado desde que la banda comenzó a andar allá por el 1994 pero sin duda la mayor ovación fue con la adaptación de “Paid My Dues”, corte de Anastacia, que se ha convertido en todo un himno de la banda. “With You” y “Freedom Call” dieron por concluido un show en el que una vez más Jaded Heart dieron fe de su buen hacer y la tremenda calidad que atesoran. Grandes temas, diversión, cercanía y diversión hacen de Jaded Heart una banda querida y respetada en nuestro país.

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES
(Pincha en ellas para ampliar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show