IRON MAIDEN – The Book Of Souls Live Chapter (2017)

Se acaba de lanzar el mas reciente álbum en vivo de Iron Maiden.
La última incorporación a su disco en vivo es “The Book of Souls: Live Chapter”, conteniendo parte de la gira que Iron Maiden realizó en apoyo de “The Book of Souls”, de 2015.

La misma abarcó 39 países y seis continentes, y en lugar de elegir un concierto en particular de esa gira y presentar su setlist completo, casi todas las canciones del álbum pertenecen a un show diferente. Por ejemplo, dos se grabaron en Castle Donington, Reino Unido), y dos en Brasil, pero que también incluye grabaciones de conciertos de Italia, El Salvador y Argentina.

Vale recordar que Bruce Dickinson tuvo que ser operado de cáncer de sus cuerdas vocales y aquí evidencia que jamás le hubiera pasado nada.

Una de las cosas que al menos el fan de Maiden no va tener que lidiar es con la repetición de canciones que se han editado en vivo en el pasado. En este lanzamiento hay una buena variedad de épocas y lógicamente la presentación de las canciones buenas. Para quienes no son tan fans, pero aun admiran el arte de este conjunto encontrarán que algunos hitos como “Run to the hills” y “Can I play with madness” están ausentes. Supongo que para ello tendrán que adquirir alguna otra edición mas antigua en vivo.

Justamente Harris comenta con respecto a la elección de temas con respecto a territorios: “Pasamos una gran cantidad de tiempo trabajando en esto, ya que quería mostrar lo más cerca posible la experiencia que ofrece Maiden en vivo y representar a nuestros fans de diferentes partes del mundo. Esto significaba escuchar literalmente horas y horas de audio de cada show, seleccionar material y construir un sonido que se ejecutara de manera consistente en todo el álbum y capturar la emoción de un nuevo país como El Salvador junto a los favoritos habituales como Donington o Wacken”.

Esta presentación que estoy comentando contiene dos cds pero hay otras ediciones más completas.

Mas info en: www.ironmaiden.com

Iron Maiden

Steve Harris
Dave Murray
Adrian Smith
Bruce Dickinson
Janick Gers
Nicko MCBrain

The Book Of Souls Live Chapter

01. If Eternity Should Fail – Sydney, Australia
02. Speed Of Light – Cape Town, South Africa
03. Wrathchild – Dublin, Ireland
04. Children Of The Damned – Montreal, Canada
05. Death Or Glory – Wroclaw, Poland
06. The Red And The Black – Tokyo, Japan
07. The Trooper – San Salvador, El Salvador
08. Powerslave – Trieste, Italy
09. The Great Unknown – Newcastle, UK
10. The Book Of Souls – Donington, UK
11. Fear Of The Dark – Fortaleza, Brasil
12. Iron Maiden – Buenos Aires, Argentina
13. Number Of The Beast – Wacken, Germany
14. Blood Brothers – Donington, UK
15. Wasted Years – Rio de Janeiro, Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show