IQ – Nuevo doble álbum «Resistance»

El nuevo trabajo de la institución británica progresiva es un álbum doble y presenta el lado más oscuro y pesado de la banda.

Cinco años después del aclamado por la crítica «The Road of Bones» (que ingresó en las listas de álbumes alemanas en el puesto # 32), los intelectuales británicos pro-heroes IQ lanzarán su nuevo álbum a fines de septiembre. Por primera vez desde el clásico «Subterranea» de la banda, será un álbum doble clásico, que constará de once canciones, dos de ellas de más de veinte minutos de duración, y un tiempo total de ejecución de casi dos horas.

«Hubiera sido bastante fácil sacar «The Road of Bones Part 2 «, dice el autor intelectual y guitarrista de IQ, Mike Holmes. «Pero nos sentimos un poco diferentes esta vez y simplemente dejamos que la música nos diga el tipo de álbum que debería ser». Algunas de las canciones ya fueron interpretadas y probadas en vivo en varias ocasiones, la última vez en Night Of The Prog Festival en Alemania donde IQ tocó frente a una fanática audiencia de más de 3000 personas. Las reacciones sobre el nuevo material fueron eufóricas. El abridor tema pesado «A Missile» se destaca en la tradición de otros aperturas de álbumes súper fuertes («Frequency» y «From The Outside In»).

Pero, como siempre, «Resistance» es una montaña rusa. Al igual que ninguna otra banda del género, IQ combina ecos de su propia herencia musical con nuevos elementos desafiantes para crear una atmósfera única. Con la columna vertebral de la voz inconfundible de Peter Nicholl y la guitarra de Mike Holmes, IQ puede sumergirse más en su universo con cada nuevo álbum. Sí, es progresivo, pero es mucho más con sus influencias de casi todos los géneros, desde jazz hasta musical, sus impresionantes melodías y su extraordinario campeonato musical. Para abreviar: siempre es IQ. Y siempre es nuevo. Pocos otros grupos veteranos pueden afirmar eso.

Al escribir “Resistance”, la banda notó que un disco no es capaz de contener todas las ideas musicales. Así que decidieron lanzarlo como un álbum doble (aunque no como un álbum conceptual): «El tiempo extra le permite dar a la sala de música para respirar y evolucionar, lo que se siente más orgánico». La resistencia también presenta algunas de las mejores contribuciones de sección de ritmo sintonizado perfecto de Paul Cook en la batería y Tim Esau en el bajo; y Neil Durant, sirviendo en los teclados desde 2011.

A la venta el 27 de septiembre 2019.

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show