IOMMI: The 1996 Dep sessions with Glenn Hughes (2004)

Los más inquietos hace tiempo que pudieron hacerse (por medios dudosos) con una copia de esta joya musical, tallada por el talento de dos pilares básicos del rock como son Tommi Iommi y Glenn Hughes. Dos nombres sin los que sería imposible que esto hubiese llegado tan lejos.
Han pasado diecisiete años desde que Iommi y Hughes se encerraran en los Dep Studios de Birmingham y registraran estas ocho piezas de incunable valor. El motivo por el que han pasado tantos años como canciones tiene el disco, lo originó la apretada agenda que tuvo el guitarrista de Black Sabbath, imposibilitando concluir la mezcla de los temas hasta que decidió con la ayuda de Mike Exeter y bajo el respaldo de Sanctuary, hacerla por fin realidad.
La química que desprenden ambos artistas es fastuosa, como ya se pudo comprobar décadas antes de estas grabaciones en “Seventh Star” que debía ser la primera obra en solitario de Iommi, aunque por presiones de la discográfica salió como un trabajo más de Black Sabbath, con Hudges a la voz. Aquel trabajo, bien podría entenderse como el inicio del proyecto “personal” que en aquel momento se creo entre estos dos grandes músicos, y que hoy ve su continuidad en The 1996 DEP Sessions. Es increíble descubrir como Iommi despliega todo su repertorio de riffs sabbathianos (escuchad “Gone” o “Time Is the Healer”) haciéndonos olvidar, por suerte, aquella obra que sacó hace unos años, poseedora en su totalidad de la misma calidad que una sola nota de The 1996 DEP Sessions. El colosal Glenn Hughes por su parte, saca partido a su portentoso registro, abordando todos los estilos (rock, blues, soul, funk…) que le ponen por delante títulos como “From Another World”, “Don’t Drag the River” o la espectacular “I’m Not the Same Man” no solo estando a la altura de lo deseado, sino alcanzando en varios momentos niveles de absoluta grandilocuencia. Magnífico.

K1LL3R

01. Gone, 02. From Another World, 03. Don’t You Tell Me, 04. Don’t Drag the River, 05. Fine, 06. Time Is the Healer, 07. I’m Not the Same Man, 08. It Falls Through Me

Productores: Tony Iommi y Mike Exeter

Tony Iommi
Glenn Hughes
Don Airey
Geoff Nicholls
Jimmy Copley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show