III FESTIVAL ARROCKYO EN VIVO!

Arroyomolinos celebra la III edición del Festival Arrockyo En Vivo los días 11, 12 y 13 de mayo.

El cartel del Festival esta encabezado por los grupos Medina Azahara, La Desbandada, Siniestro Total y Billy Boom Band. En total hasta 12 grupos actuarán en el Recinto Ferial de Arroyomolinos junto con otras actividades como la concentración motera.

Van cayendo las hojas del calendario y acercándose el momento de que el rock inunde y protagonice la banda sonora de Arroyomolinos. Arroyomolinos se consolida y se convierte en un referente de la música rock en la Comunidad de Madrid y de la programación de festivales en España con la III edición del Festival Arrockyo En Vivo.

Arroyomolinos se ha convertido en los últimos años en un referente de la música rock en la Comunidad de Madrid gracias al Festival Arrockyo en Vivo. Una cita que llega a su III edición y que,
por tanto, se asienta en el panorama musical regional pero que, además, gracias a la calidad de los artistas empieza a hacerse un importante hueco en el panorama nacional.

El Festival Arrockyo en Vivo nació con la vocación de convertirse en un foco de difusión musical en el sur de la Región de Madrid y ser un festival que diera cabida a todas las edades. De ahí que,
siendo la música la principal protagonista, no es el único elemento ni actividad que tiene su hueco y su espacio en el Arrockyo.

El Festival Arrockyo en Vivo es una iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, junto con la empresa granadina Wild Punk. El Festival se desarrollará los días 11, 12 y 13 de mayo y el escenario, y centro neurálgico de las actividades, estará ubicado en el Recinto Ferial de Arroyomolinos en la calle Madrid.

El viernes 11 de mayo comenzaremos, desde las 22:00, Media Azahara. Sin lugar a duda es una de las bandas más representativas e históricas del rock español y andaluz. Un grupo formado en 1979 en Córdoba y que, a lo largo de su dilatada trayectoria, han publicado 21 discos pasando por diferentes géneros tales como el rock sinfónico, rock progresivo, folk metal, hard rock o folk rock.

Anteriormente, desde las 20:30 contaremos con Black Velvet la banda mostoleña de hard rock y glam metal que llegan con muchas ganas de pasarlo bien, implican en sus conciertos al público asistente. Durante el concierto podremos observar como se cambian los instrumentos entre sus componentes en determinados temas.

Pero las actuaciones musicales comenzarán a las 19:00 horas con el concierto del 2º clasificado en el Certamen “Rock Joven”, Black Sheep.

El sábado 12 de mayo, desde las 23:00 horas, los protagonistas serán la banda gallega Siniestro Total, banda liderada por Julián Hernández que celebran sus más de 35 años de carrera musical.

Junto con Siniestro Total, el 12 de mayo dese las 21:00, compartirán protagonismo musical en el Festival Arrockyo en Vivo los catalanes La Desbandada que dan una vuelta de tuerca al sonido marcado por los históricos de nuestro rock, compactándolo y dotándolo de una potencia y unos matices nunca escuchados con anterioridad.

Pero muchas horas antes de las actuaciones de La Desbandada y Siniestro Total la música estará presente en el Recinto Ferial de Arroyomolinos. Desde las 13:00 horas escucharemos a Seven Look,
que fue la formación 3º clasificado en el Certamen “Rock Joven”.

Desde las 14:00 el turno será para el grupo Screams of Sunday una banda de rock alternativo que bebe de diferentes influencias del rock y que los lleva a caminar en su música desde el pop-rock internacional al metal. Son pura pasión y energía en el escenario.

A las 19:00 se subirán al escenario los ganadores del Certamen de “Rock Joven” La Dama y los Vagabundos.

A las 20:00 contaremos con Ignis Anima una banda de Power Metal madrileña que empezó su camino en 2012 y que incorporación de Iván Martí y Mercedes Olmeda al bajo y al violín le dotó de un giro diferenciador en el metal español. El sábado 12 de mayo contaremos con 6 grupos musicales en el escenario del Recinto Ferial y más de 10 horas de música.

El domingo 13 de mayo será el día dedicado al público familiar y los más pequeños con el grupo Billy Boom Band. Un proyecto diferente de música rock para niños y mayores formado por miembros de La Sonrisa de Julia como su cantante y guitarrista Marcos Cao y su batería, Raúl delgado. “El rock sí es cosa de niños”, esa es su filosofía. Desde las 13:00 del mediodía.

Anteriormente desde las 12:00 escucharemos al grupo infantil invitado del Certamen Rock Joven “Black Diamonds” y a al ganador de dicho Certamen en la categoría infantil “Candy Rocker´s”
El Festival Arrockyo En Vivo es mucho más que música y busca siempre un valor añadido y motivar la asistencia del público con más atractivos que el meramente musical. Por eso el Festival vendrá
acompañado de una “Feria de Fook Trucks y Drink Trucks”, contaremos también con puestos de mercadillo con diversas temáticas desde la juvenil, motor, moda, cultura o, como no, la musical. Y los más pequeños encontrarán castillos hinchables clasificados por edades.

Dentro del marco que ofrece la celebración del III Festival Arrockyo En Vivo se celebrará la III Concentración de Motos de Arroyomolinos. La concentración comenzará el sábado 12 de mayo a
las 8:00 de la mañana en el Recinto Ferial de Arroyomolinos. Una concentración organizada por la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo y la Asociación de Moteros COPS que incluirá una ruta por los alrededores de Arroyomolinos.

La solidaridad no faltará en el Festival Arrockyo En Vivo y se contará con espacios solidarios para diversas asociaciones.

El Festival Arrockyo En Vivo comienza el próximo 11 de mayo y serán tres días para disfrutar de la mejor música y diversas actividades para todos los públicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show