II RUTA DEL ROCK FESTIVAL – ZARAGOZA

El 13 de junio se va a realizar la 2ª edición del Festival de la Ruta del Rock en el Centro Las Armas de la ciudad de Zaragoza. Mediante la celebración de este festival se pretende promover e impulsar la cultura del rock asociada a los grupos que últimamente ha proporcionado nuestra Comunidad Autónoma. Gracias a grupos de calidad como los participaron en la anterior edición y los que lo hacen en ésta, la escena del Rock en Aragón tiene un futuro muy prometedor que nada tiene que envidiar con otras zonas geográficas de este país. Este año se rinde homenaje a la escena zaragozana donde todas las bandas son procedentes de la ciudad inmortal.

Los grupos participantes seleccionados para este segundo festival son:

  • DEVORAOS (Hard Rock)

  • WHITE COVEN (Rock Clásico)

  • SADAI (Metal Melódico)

  • WARG (Epic Thrash Metal)

En este segundo festival se contará como grupo invitado con los imponentes vizcaínos VHÄLDEMAR siendo un gran referente en el panorama musical del metal y rock nacional.

¡¡Desde la Ruta del Rock se quiere apoyar la escena rockera de Aragón y de esta manera fomentar la cultura musical para que el Rock siga vivo aquí!!

https://www.facebook.com/events/1582991491982812/

PUNTOS DE VENTA:

  • Infiernos Rock Sisters – C/Luis del Valle, 17

  • Leyenda Rock – C/Mariano Barbasán, 12

  • Taquilla Las Armas – Plaza Mariano de Cavia, 2

GRUPOS:

DEVORAOS: grupo zaragozano de Hard Rock, con grandes influencias de los años 80 pero sin ideas preconcebidas, abiertos a nuevos sonidos, que canta en español temas propios, y que en sus actuaciones realiza una gran descarga de energía, la cual se transmite fácilmente al público. Las letras de las canciones hacen referencia a la sociedad en la que se mueven, con temas que a todos nos influyen de una u otra manera y en los que prima la melodía y los arreglos de guitarra.

http://www.devoraos.es/

devoraos

Joaquín (batería), Óscar (bajo), Alfredo (guitarra), Ramón (voz) y Dani (guitarra)


WHITE COVEN: sexteto de rock clásico de Zaragoza que empieza a gestarse a finales de 2013, tras la unión de músicos provenientes de varias bandas de rock. El objetivo de esta unión es crear un grupo con el sonido de rock de los años setenta, recorriendo los caminos poco explorados, aun salvajes, de una formación con tres guitarras. Tras una temporada componiendo y buscando un sonido propio saltan a los escenarios en octubre de 2014, cosechando buenas críticas por su directo desde sus primeros conciertos, llegando a ganar la quinceava edición del concurso Popyrock.

whitecoven

En Abril de 2015 lanzan su primera demo, presentándola en los escenarios junto al grupo de rock zaragozano The Murmins, y cuyo lanzamiento tiene una gran acogida local y repercusión internacional a través de la plataforma musical online Bandcamp. En este momento están preparando el que será su primer LP, junto a varias colaboraciones internacionales en forma de recopilatorio para el portal Doomed & Stoned sobre bandas de blues rock con cantantes femeninas.

El sonido de White Coven trae inmediatamente a la cabeza a las grandes bandas de rock de los años setenta, desde el hard rock de Deep Purple o Led Zeppelin a los oscuros sonidos de Black Sabbath, pasando por la psicodelia y el progresivo de bandas como Pink Floyd, Hendrix o los Allman Brothers. Una auténtica oda a los sonidos de los setenta, sin perder de vista la frescura y la originalidad.

Mario Gutiérrez, David Buila y Juan Cervera (guitarras), Carlos Viejo (bajo) y Daniel Penón (batería) y Sara Lapiedra (voz).



SADAI
: formado en Zaragoza en 2004 y desde entonces ha estado en constante crecimiento y evolución. De la idea de reflejar una particular visión de la vida surgió un grupo de contrastes. Ritmos y bases pesadas, con voz melódica en castellano, letras que expresan lo que se calla y arreglos con gran variedad de matices, que se traduce en un sonido claro y directo que no deja indiferente.

Tras varias demos no oficiales y conciertos por varios festivales y salas, el grupo graba su primer EP “Mi última lágrima” en 2011, que recoge un total de 7 temas entre clásicos como “Vendo alas” o “La habitación” y nuevos como “Sueños de cristal” o “Un pie en la tierra”.

sadai

En 2013 publican “6 días“, su segundo trabajo de estudio grabado y autoproducido por la propia banda, donde se percibe la evolución hacia sonidos más contundentes y temas más elaborados.

En 2014 ve la luz su tercer EP “6 noches“, dando una vuelta de tuerca a nivel de sonido y composición, pero sin perder la esencia que les caracteriza. Un total de 6 temas que, como su predecesor, también han sido grabados y autoproducidos por la banda y que vuelve a contar con la colaboración de Tony en el que ha sido su carta de presentación, “En la piel del lobo“. También está prevista la próxima presentación de su segundo videoclip oficial con el tema “Ayúdame”.

Ruth (voz), Cristina (teclado), Eduardo (guitarra solista), Jana (guitarra rítmica), Iván (batería) y Richi (bajo).

http://www.sadai.es/


WARG: WARG, banda de epic thrash metal que busca un estilo propio de la fusión del thrash metal de toda la vida (Metallica, Megadeth o Testament) con la épica del metal clásico (Judas Priest, Iron Maiden, Blind Guardian) y la agresividad y melodía del metal extremo nórdico (In Flames, Amon Amarth, Immortal). Back From The Shadows (2014) es el primer LP de WARG con 10 cortes que sirven como excelente carta de presentación. Grabado, mezclado y masterizado en Theocide Studios entre Marzo y Agosto de 2014 y producido por WARG y Lucas Toledo. Colaboran Mark Norris en la narración de Sword in the Darkness y los miembros de Salduie David (whistle), Sergio (bodhran) y Víctor (buzuki irlandés) en Tales From the North.

warg

Javier Gregorio Salazar (voz), Luis Carlos Gallego (guitarras y coros), Oscar Díaz (guitarras y coros), Danny Villuendas (bajo) y Rubén Isla (batería y coros)

http://www.wargmetal.com/


VHÄLDEMAR: banda formada a finales de los 90 en Vizcaya, cuando el guitarrista Pedro J. Monge decide crear una banda junto al cantante y guitarrista rítmico Carlos Escudero. Poco después incorporan a la recién creada banda al bajista Oscar Cuadrado, y tras componer unos temas se dieron cuenta de que podían triunfar y reclutaron al batería Eduardo Martínez que venía de la banda Anarko.

En abril de 2002, después de firmar con Arise Records, editan el primer álbum: Fight to the End. Tras este álbum son elegidos por la revista brasileña Rock Brigade como la mejor banda revelación. Hicieron una serie de conciertos y participaciones en festivales tales como Piorno Rock o Bike Rock Festival. Un año después grabarían el siguiente album: I Made my Own Hell. La portada del disco fue hecha por J.P. Fournier, que había trabajado también con Edguy y Avantasia.

En el 2007 actuaron en el Bilbao BBK Live festival, siendo los que abrían el festival. El batería Eduardo Martínez es sustituido por Álex de Benito, componente a su vez de Steel Puppets. Durante el pasado 2010 se incorpora al grupo Aitor López, miembro también de Under Silence, que pasa a ser el segundo guitarra, permitiendo que Carlos Escudero se dedique de lleno a cantar. El mismo año sale su tercer álbum de estudio, Metal of the world, el cual se pudo descargar durante un tiempo en el propio myspace de la banda y que ha sido presentado en directo el 12 de marzo en el Kafe Antzokia de Bilbao, dando inicio a la gira nacional.

2012 fue un año clave para el grupo, no solo quedó reducido a cuarteto sino que tienen el honor de sumarse al festival “Leyendas del Rock” en Murcia junto a bandas de la talla de Angelus Apatrida, WarCry, Stratovarius, Dünedain, Eluveitie, Avalanch, Vita Imana, Noctem, Medina Azahara, Saratoga etc. y comienzan la grabación de su cuarto álbum editado en 2013, Shadows of Combat, producción en la que el Heavy Metal cabalga a sus anchas y que se expresa en toda su magnitud, un equilibrio perfecto entre agresividad y melodía que nutre a los cortes de una fuerza cautivadora.

vhaldemar

Discografía:

  • Vhäldemar (maqueta) (2001)

  • Fight to the End (2002)

  • I Made my Own Hell (2003)

  • Metal of the world (2010)

  • Shadows of Combat (2013)

Carlos Escudero (Voz), Pedro J. Monge (guitarra), Oscar Cuadrado (bajo) y Gonzalo “Gontzal” García (batería)

http://www.vhaldemar.net/

segundo-festival2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show