IAN PARRY’S ROCK EMPORIUM – Society of friends (2016)

ianparrysrockemporium

El vocalista, compositor y productor británico afincado en Amsterdam, Ian Parry (Elegy, Ayreon, Vengeance) nos presenta el que es su vigésimo quinto álbum, Society of Friends, dentro de una carrera desconocida para el gran público en nuestro país, pero merecedora de gran consideración por parte de los iniciados. En esta ocasión, su proyecto se denomina Ian Parry’ s Rock Emporium y cuenta con el propio Parry a las voces, Timo Somers (Delain, Vengeance) a la guitarra, Garry King (Joe Lynn Turner, Achellea) a la batería, Barend Courbois (Blind Guardian, Vengeance) al bajo y Peter Jan Clevens (Consortium Project, Hammerhead) a los teclados. El álbum ha sido producido y masterizado por el propio Ian y mezclado por el batería de la formación. Está a la venta vís CD Baby y en Escape Music vía Amazon UK.

Stone Cold Fever es un gran tema presentación, con su tono épico y poderoso que tan bien casa con la voz de Parry, potente y personal. Hard rock rotundo y melódico de alta escuela en el que los teclados apoyan de firme y el solo adorna con gran acierto. Shame comienza con batería con cencerro y pizzicatos, dos cosas que me gustan mucho y el tema, algo más suave pero con fuerza y melodía, no me hace perder esa sensación. Toque country western para empezar su Ministry of Rock, un himno con declaración de intenciones explícita, variaciones muy acertadas, gran trabajo de la base rítmica y un buen solo. Un muy buen corte, que puede hacer las delicias del público en directo.

Circles es un tema arcano y onírico, que cambia muy bien el paso sin salirse de la línea del álbum. Es Ian Parry un tipo con pocas autolimitaciones y muchas ideas. Circles destaca por un gran trabajo de guitarra en ejecución y tratamiento del sonido, así como por la base que proporciona el teclado. Un acierto. Most Unforgivable Thing tiene un comienzo algo más dulce y acústico y pone, una vez más, sobre el tapete el gusto y la personalidad del cantante, así como sus posibilidades en diferentes registros. Evocador y relajante, no desentona en absoluto y colabora a la variación de un disco que tiene casi de todo. Silhouettes viene de la mano de un riff y sigue el camino de cuerdas, bombos y platos, para constituirse como uno de los puntos culminantes de este trabajo, gracias a su estribillo y un solo de extraordinaria factura. Crazy Fools se presenta con batería y teclados, pero pronto cuenta con la ayuda de las cuerdas y, cómo no, con la voz de Ian que, junto con su capacidad para crear melodías, da coherencia al disco. Un gran trabajo instrumental con equilibrio de elementos y buen tratamiento sonoro hacen el resto.

Skin Deep posee ese halo de misterio que está claro es muy del gusto del compositor de Liverpool. Pero también tiene el punto de dureza y melodía que le caracteriza y las variaciones intermedias que dan aire a las composiciones. Coros, parada y arranque con fuerza y final en calma configuran una canción muy completa. Da paso a Start All Over. Siempre estamos empezando, como si el pasado no existiera, pero no se llega a temas como éste sin un pasado detrás, sin asumir el poso de nuestras experiencias, aciertos y errores, que llevan a cortes con el empaque que Start All Over posee. Gran trabajo de Timo Somers a la guitarra, por cierto.

Se nos ha pasado volando, pero una tenemos aquí el último tema que da nombre al disco. Society of Friends es una canción que irradia positividad, alegría y fiesta rockera. Un corte precioso para finalizar un trabajo que me ha gustado mucho. In a society of friends we don’t need any one, any more. ¡Qué razón tiene Mr. Parry!

Toño Martínez Mendizábal

Track List

  1. Stone Cold Fever

  2. Shame

  3. Ministry of Rock

  4. Circles

  5. Most Unforgivable Thing

  6. Silhouettes

  7. Crazy Fools

  8. Skin Deep

  9. Start All Over

  10. Society of Friends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show