IAN GILLAN AND THE JAVELINS lanzan álbum

“Es posible que a principios de la década de los 60´s, haya visto a The Beatles haciendo ‘Twist and Shout’ de Chubby Checker en el Cavern Club en Liverpool, o a The Rolling Stones haciendo ‘Come On’ de Chuck Berry en el Station Hotel en Richmond, y The Javelins haciendo Howlin ‘Lobo’ Smokestack Lightning ‘de Wolf en Wistowe House en Hayes. “- Ian Gillan

Cada verdadero amante de Deep Purple sabe cuánto su magia y estilo poderoso es el resultado de muchas influencias diferentes traídas por los miembros individuales, todos fusionándose en el poderoso sonido amado por millones de fanáticos del rock. El amor de Ian Gillan por el soul estadounidense y Rhythm & Blues, así como skiffle y rock and roll temprano, ha sido bien documentado en muchos artículos y entrevistas.

Fundado a principios de los años 60, The Javelins fueron influenciados por artistas Pop, Soul, Country, Jazz y Blues de América. Absorbieron la música de sus héroes, agregaron su propio sello y fueron de pueblo en pueblo para tocar sus canciones favoritas frente a un público pequeño que poco a poco iba creciendo, hasta acabar convirtiéndose en héroes locales.

Este fue el momento en que Ian Gillan se descubrió a sí mismo y “encontró su voz”. Los Javelin allanaron el camino para Ian Gillan, quien, solo unos pocos años después, escribió parte de la historia de la música rock junto a Deep Purple, convirtiéndose en uno de los cantantes más emblemáticos de todos los tiempos.

“Estas grabaciones contemporáneas (2018) de The Javelins provienen de nuestras listas, alrededor de 1963, cuando tenía 18 años. Ahora, unos años más tarde, tengo el privilegio y la alegría de trabajar con mis antiguos compañeros del grupo original; Gordon Fairminer (Guitarra Principal); Tony Tacon (Guitarra rítmica); Tony Whitfield (bajo eléctrico) y Keith Roach (batería)”.

Ian Gillan ha definido este nuevo álbum de estudio como “una colección de ritmos pegadizos y melodías para sentirse bien”. Esta definición realza la capacidad de Gillan para mirar esas canciones y toda su carrera con los mismos ojos del muchacho de 18 años que las cantó hace muchos años.

En este disco, se rinde homenaje a leyendas de la música como Chuck Berry, The Drifters, Jerry Lee Lewis, Ray Charles, Buddy Holly y Bo Diddley, Gillan y The Javelins.

Evitando el uso de cualquier tecnología moderna, la banda ha logrado encontrar la espontaneidad y el verdadero sentido de libertad del pop y el rock and roll de hace 50 años, probablemente sin darse cuenta ellos mismos.

Una super estrella del mundo de la música y cuatro amigos que han tomado diferentes direcciones en la vida (ninguno decidió “volverse profesional” salvo Gillan), han logrado ser capaces de capturar la esencia de lo que se trata una banda como esta.

Este álbum es lo que sucedió durante cuatro días de grabaciones en un estudio de Hamburgo, Alemania, donde los instrumentos, micrófonos, hojas de letras y recuerdos fueron las únicas herramientas permitidas.

Este álbum no es un acto de nostalgia, o una celebración de la pureza de los viejos tiempos frente a la modernidad, sino más bien refleja lo que eran The Javelins en 1963 … y esto es lo que son ahora, si se encuentran en el estudio, abrazan sus guitarras y se miran con una gran sonrisa en la cara.

En este disco la banda ha contado con la colaboración de Don Airey como invitado especial al piano.

Este disco sale a la venta mañana 31 de agosto de 2018, de la mano de earMUSIC y en los formatos CD digipak, 1LP Gatefold (180g, negro) y Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show