HUNTRESS – Static (2015)

Con espectación y curiosidad he sometido a escucha el tercer Full-length de los Californianos Huntress.
Heavy metal en estado puro, con la carismática Jill Janus al frente que, por supuesto, no decepciona. De su aguda mente han surgido letras que combinan lo real con lo sobrenatural, a veces, rayando la pesadilla. Tal vez son un reflejo de sus problemas mentales y su reciente batalla contra el cáncer.

Abren el álbum “Sorrow” y “Flesh” con guitarras salvajes y una energía abrumadora. “Brian” me ha gustado especialmente, obsesiva y desgarradora tanto en su melodía como en su letra.

El momento especial llega con “Maniac”, casi nueve minutos hipnóticos de atmósfera lenta pero que no resultan excesivos.

Para hacerte volver a realidad te disparan con “Four Bloods Moons” rebosante de velocidad y con una batería súbita y poderosa.

“Static” a pesar de dar título al álbum es quizá uno de los temas más flojos junto con “Noble Savage” que peca de relajada en un álbum lleno de furia.

Destacable la increíble “Harsh Times on Planet Stocked” con la que es imposible no levantarse y castigar un poco las cervicales.

Como culminación perfecta cierra  “Fire in my heart” que aunque bien podría ser apertura, sin duda, un colofón perfecto.

En conjunto un álbum potente, enérgico y en algunos momentos esquizofrénico que no debes dejar de escuchar.

Arran Hendry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show