HORA LÍMITE – Resultado de un error (2018)

Hora Límite, banda procedente de Alcorcón, publica este nuevo disco de título “Resultado de un error”, siendo su primer álbum oficial, tras las maquetas “Matar lo muerto” y “Cuerdo o no”.

Tras varios cambios en su formación, en la actualidad la banda está compuesta por los guitarristas Fran Macías y Jesús Troitiño, Raúl Martos al bajo, David Cortés a la batería y la vocalista Sara Sánchez.

Ganadora del certamen de música de Alcorcón, la formación lleva sobre sus espaldas una gran cantidad de experiencia sobre las tablas, dando conciertos a lo largo de toda la geografía española e, incluso, tiene programado mostrar de lo que es capaz en un concierto fuera de nuestras fronteras el año que viene, cuando participará en un festival en Gran Bretaña.

El disco ha sido producido, mezclado y masterizado por Albert Toledano, colaborando en la grabación de guitarras y voces Jorge Salán. La portada ha sido ilustrada por Mascos DK.

La música de Hora Límite se caracteriza por ser un hard rock suave, melódico y accesible que, aunque por momentos roza la fina línea que separa el pop, no se aparta en ningún instante del rock. Quizá en la mezcla la voz ha quedado demasiado arriba para mi gusto, lo que se asemeja más a lo que estamos acostumbrados a escuchar en el pop, quedando por debajo el resto de instrumentos y, por tanto, restándole algo de potencia al conjunto. Pero esto no es óbice para que el disco suene realmente bien.

“Luna de abril” es la elegida para dar comienzo a esta obra. Es una canción que contiene un gran estribillo, de los que se te quedan en la cabeza. El cambio de ritmo durante el solo de guitarra es muy curioso y le da un soplo de originalidad al tema.

“Resultado de un error”, tema que da nombre al disco, contiene una letra de superación personal. Hay que dejar atrás los miedos y seguir luchando por tus sueños, aunque la vida te ponga obstáculos que parezcan insuperables.

También hay lugar para el desamor en temas como “Dos historias de dos” o “Lárgate”, aunque desde situaciones completamente distintas; el primero, desde la cobardía de no hablar de los motivos para, quizás, tratar de ponerle remedio y el segundo, desde la decisión firme.

“Ladrón de sueños” es uno de mis temas favoritos del disco. Una letra que habla de esa maldita enfermedad que es el cáncer, de lo duro que es para las personas que lo sufren y de la fuerza que hay que sacar de donde sea para poder hacerle frente.

“Princesas” Otro de mis preferidos y elegido para el videoclip de próxima publicación. La lacra del maltrato por motivos de género es el argumento de esta canción. Todo parece muy bonito al principio, pero cuando aparecen el desprecio y los celos enfermizos la relación cambia por completo, llegando al maltrato físico y psíquico, hasta que la desesperación de la víctima la lleva a tomarse la justicia por su mano. Gran tema.

Una guitarra melancólica nos sirve de introducción, en “La última soledad”. Un día despiertas y te das cuenta de que lo has perdido todo, que solo quedáis tú y tus recuerdos.

“Todo lo hago por ti”. Es la canción más cañera del disco. Nos habla de esas personas que son capaces de darlo todo por otra, aunque ese esfuerzo no se vea recompensado de igual manera.

“Suerte esquiva” baja la intensidad para regalarnos un gran medio tiempo en los primeros instantes, adquiriendo de nuevo potencia y un gran solo de guitarra. La letra trata sobre las absurdas supersticiones que paralizan la vida de muchas personas que viven con miedos irracionales y que les sirve de excusa para no seguir adelante con sus vidas.

“Voces silenciosas”, balada del disco, es un homenaje a todas esas personas que viven entre nosotros y que pasan desapercibidas, esas almas marginadas que sufren, a las que la suerte no les ha acompañado y que tienen que luchar día a día para sobrevivir, mientras el resto de la sociedad sigue con su vida como si no existieran.

“Resultado de un error” es un disco en el que las letras guardan en cierto modo un patrón común. Una línea argumental en la que se muestran diferentes situaciones que se dan de forma cotidiana y que a veces pasamos por alto cuando no nos afectan directamente.

La banda Hora Límite pone toda su ilusión y esfuerzo en este disco titulado “Resultado de un error”, que supone una buena carta de presentación y en el que muestran todo su potencial.

Daniel Arriero

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show