HONEYMOON DISEASE – The Transcendence (2015)

Grupo sueco, de Gothenburg, con un particular nombre para una banda, el de la cistitis causada por la actividad sexual, sí, Honeymoon Disease, compuesta por dos chicas y dos tipos bigotudos con las pintas más setenteras que te puedas imaginar y todo sonando a Rock n”Roll 70“s con exquisito gusto, así que las canciones te podrán sonar desde Aerosmith, pasando por Kiss o incluso Foghat pero con el sello personal de Honeymoon Disease.

Jenna – Vocalista y guitarras-, Acid – guitarrista-, Nick – Bajista- y Jimi – Batería- se encargan de componer canciones como Higher, con un regustillo a lo Thin Lizzy y todo aderezado de riffs y conjuntos de acordes en la mejor tradición setentera y con un exquisito gusto por la melodía que los hace especiales. Y sí, por supuesto, te sonarán a los Hellacopters del High Visibility porque al fin y al cabo las influencias están ahí, Stargazer o Imperial Mind directas a la yugular pero sin perder el apetito por la melodía, para pasar a inyectarte en el cerebro esa golosina que es Gotta Move un single que debería colocar a la banda en lo más alto a nivel internacional, ya sabéis mi predilección por los temas como este donde la sencillez se junta con la dificultad de hacerte adicto a la música y los chicos lo consiguen de sobra. You’re Too Late, rock descarado acompañado de ese piano rock nrollero tan peculiar, y Break Up, hermoso medio tiempo aderezado con fantásticas voces donde se vuelven a repetir en Bellevue Groove, canción donde me recuerdan a los Kiss 70’s, para despertarte por si aún no te has enterado con Fast Love y solaparte en la cara un tema rápido para que no aparezca un atisbo de aburrimiento. Rock n’ Roll Shock y Brand New Ending siguen las directrices de la banda de conseguir que en menos de tres minutos te puedan componer un tema que se te quede en la cabeza por el resto del día, para acabar con Keep Me Spinning, el tema más largo del disco, donde un órgano Hammond acompaña a la banda para crear una especia de jam al final del tema, despedido con un precioso piano y unos hermosos coros. Disco más que recomendable creado por estos cuatro chicos donde las influencias están más que claras y donde una vez más se demuestra que por Escandinavia se hace una música sobrada de calidad. No os decepcionarán. ¡Rock n’ roll Forever!

 

Tino Lanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show