HELL IN THE CLUB – Shadow of the Monster (2016)

En Enero de 2016 verá la luz el tercer álbum de estudio de los Italianos Hell in the Club bajo el sello Scarlet Records.

La banda originaria de Alessandria – Pordenone se formó en 2009 con el vocalista Davide “Dave” Moras (ex-Elvelking), el bajista Andreas “Andy” Borato (ex-Secret Sphere), Marco “Lancs” Lanciotti a la batería y el guitarra Andrea “Pico” Picardi.

Mezclando sonidos del más clásico Hard Rock  con toques de modernidad y algunos buenos riffs, el álbum recuerda en algunos momentos a los primeros Mötley Crüe y en otros a bandas más actuales cómo Crashdïet.

Con temática sobre diversión, sexo y alcohol, unas melodías pegadizas y la indiscutible capacidad vocal de Dave, este álbum conquistará sin duda a los amantes del Hard Rock y el Glam Metal de la vieja escuela.

Los tres primeros temas “DANCE!”, “Enjoy The Ride” y “Hell Sweet Hell” muestran la cara más animada y festiva de la banda.

Le sigue el tema que da título al álbum “Shadow Of The Monster” donde, tanto la guitarra de Pico como la batería suenan especialmente potentes, y donde Dave echa mano de todos sus registros vocales.

El título de “balada” se le puede atribuir  a dos temas. “The Life & Death of Mr. Nobody” con la que no he podido evitar recordar los orígenes de Skid Row y lo bien que se les daban estas cosas, y “Naked”, quizá menos elaborada pero igualmente aceptable.

Entre momentos lentos queda  el que,  en mi opinión,  es uno de los mejores temas del álbum “Appetite”, con coros irremediablemente pegadizos, de esos que escuchas y están el resto del día en tu cabeza, aunque no quieras.

Vuelven a la carga con dos temas realmente enérgicos “Le Cirque dus Horreurs” y “Try Me, Hate Me”. Si eres de los que no puede evitar moverse con el “Kickstart my Heart” de los Motley, seguro que con “Try Me, Hate Me” te va a pasar exactamente lo mismo.

Cierran el álbum con una preciosa y ralentizada versión del “Money Changes Everthing” de “The Brains” que muchos conoceréis por la posterior versión de Cindy Lauper,

El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Domination de San Marino y el art-work ha estado a cargo del prolífico Norteamericano Nathan Thomas Milliner.

Un álbum con claras reminiscencias al pasado pero con un sonido actual y una producción mejorada respecto al anterior trabajo. Si eres seguidor de las bandas antes mencionadas, seguro que este trabajo te va a gustar y hasta es posible que te entren ganas de salir de fiesta.

Arran Hendry

1. DANCE!
2. Enjoy the Ride
3. Hell Sweet Hell
4. Shadow of the Monster
5. The Life & Death of Mr. Nobody
6. Appetite
7. Naked
8. Le Cirque des Horreurs
9. Try Me, Hate Me
10. Money Changes Everything

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show