HAREM SCAREM – United (2017)

United es el nuevo álbum de la banda canadiense Harem Scarem en el que nos presentan sus nuevos temas del clásico hard rock melódico al que nos tenian acostumbrados en sus primeros trabajos. Desde el minuto uno de la canción homónima que abre el disco, nos sumergen en una melodía bastante neutral que comienza con unos toques etnicos, para tras unos segundos después deleitarnos con los clásicos riffs de guitarra de Pete Lesperance.

Continuando la escucha, nos topamos con Here today gone tomorrow donde destaca la voz del Harry Hess más en los versos que en los propios estribillos puesto que al llegar a éstos se acompaña con más fuerza de los instrumentos. Cabe destacar las segundas voces de la canción Gravity y el guitarreo que se marca hacia la mitad del tema dándole así importancia. Siguiendo esta misma línea está Heaven and earth, solo que en esta última, el solo de guitarra tiene más ímpetu.

Uno de los temas con más potencia del disco es Sinking ship, en la que la voz se desgarra y la batería de Creighton Doane no nos deja indiferente; junto con No regrets, que catalogaría de más marchosa invitándote a bailar al son de la melodía, y Things I know, que es en mi opinión la que más sorprende musicalmente hablando, puesto que mezcla tanto acordes graves como agudos en momento puntuales lo que le aporta cierto contraste al tema.

En contraposición a las anteriores mencionadas, One of life’s misteries, es una balada muy rítmica cuyo estribillo es pegadizo y que despunta hacia el minuto 2:30 con un sorprendente riff de guitarra que nos atrapa.

Los temas que tratan en sus letras son muy variados. Desde sueños, miedos, pérdidas, esperanza, objetivos por conquistar, incluso le hacen un guiño a la ciencia en la canción Gravity. También hablan de luchar y ser fuerte frente a las adversidades que nos propone la vida, como es el caso de Indestructible, y cabe mencionar el precioso mensaje que nos quieren transmitir con Here today gone tomorrow: “Vivir el aquí y el ahora, mañana puede ser muy tarde”.

Un disco digno de escuchar, y no sólo una vez.

De nuevo, Harem Scarem ha sabido desmarcar su discografía con este último trabajo.

Laura DarkGlam

Track List:
01. United
02. Here Today Gone Tomorrow
03. Gravity
04. Sinking Ship
05. One Of Life’s Mysteries
06. No Regrets
07. Bite The Bullet
08. Things I Know
09. The Sky Is Falling
10. Heaven And Earth
11. Indestructible

Formación:
Harry Hess – voz, guitarra
Pete Lesperance – guitarras, teclados, bajo
Stan Mizcek – bajo
Creighton Doane – batería
Darren James Smith – coros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show