HAREM SCAREM – Thirteen (2014)

Que la banda canadiense Harem Scarem son una de las bandas mas representativas del rock melódico no cabe duda, tampoco en que llevábamos esperando seis años, que se dice pronto, a que la banda volviera a sacar algo nuevo, después del refrito del año pasado “Mood Swings II” , !!nos lo debían!! .

Este álbum consta de 10 temas, con una totalidad de cuarenta minutos, que harán disfrutar a los fans de la banda, ya que han vuelto al sonido de hace veinte años. Poniéndole como nombre “Thirteen” coincide con el trabajo número 13 de toda su discografía.

El primer tema arranca con “Garden of Eden”, la melodía es 100% Harem Scarem, con unos pegadizos ritmos y un excelente trabajo vocal. Es un placer volver a escuchar a Harry Hess y compañía desenvolviéndose como pez en el agua en su propio estilo.

“Live it” es una canción mas rockera, y se podría decir que es el tema más comercial de todo el disco. Aún así, no deja de ser muy bueno y pegadizo a más no poder. Destacaría el riff principal, adictivo por los cuatro costados.7 sobre 10

“Early warning sings” sigue la misma estela que el anterior tema, con la diferencia de que tiene ciertos toques, sobre todo, en el estribillo, de  punk rock norteamericano (tipo Greenday). Excelente trabajo de la guitarra y de los coros.8 sobre 10

“The Midnight Hours” preciosa balada a medio tiempo, Hess sabe transmitir ese feeling que te envuelve acompañado por los coros. Para mí, entra dentro de uno de los mejores temas del disco.!!Gran solo de guitarra!! 9 sobre 10

Y  ya nos vamos por la quinta, así como si nada, como pasa el disco, para nada pesado y con ciertas sorpresas de nuevos sonidos, muy bien encajados y defendidos.”Whatever it takes” es una balada, empieza muy bien con el piano, hasta llevarnos a un estribillo lleno de sentimiento. Destacaría el excelente trabajo vocal. 9 sobre 10.

“Saint and Sinners” , es un señor temazo. El solo de Pete Lesperance (guitarra) es más que sobresaliente. Esta canción, sobre todo el estribillo no se te va de la cabeza y te dan ganas de volverla a escuchar otra vez. 10 sobre 10.

“All I need” es bastante comercial, aun así, no le quita mérito. Es otra balada a medio tiempo, que va “in crescendo” hasta llegar al estribillo de corte rockero y reivindicativo. 6 sobre 10.

“Troubled times” es el tema más contundente y con más fuerza de todo el disco. Muy pegadiza y combinada con excelentes toques progresivos. 10 sobre 10.

“Never say never” es clásico y melódico. Aunque se parece muchísimo al resto de baladas, en realidad, parece una continuación de las mismas. Nunca llueve a gusto de todos, y pienso que este tema se lo podrían ahorrado, para mí, está de relleno. La letra esta demasiado trillada.Los solos de guitarra siguen siendo increíbles. 5 sobre 10.

El último tema se titula “Stardust” de tempo lento y melódico, se despiden de nosotros con otra buena canción, desbordando calidad en cada nota. Excelente trabajo del coro.

Para finalizar, diré, que “Thirteen” en general, es un disco muy pegadizo, incluyendo novedades en ciertas melodías. Lo cual, se agradece, ya que la banda siempre se ha caracterizado por querer ir más allá y no tenernos acostumbrados a lo mismo de siempre.

Como nota final le pondré un 8 sobre 10.

Vanessa Nott

 

2 comments on “HAREM SCAREM – Thirteen (2014)

  1. Pingback: ¡HAREM SCAREM este domingo en Madrid!

  2. Pingback: HAREM SCAREM - Crónica (12/04/2015) | Rock Angels Web & Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show