HARDLINE / XTASY – Crónica

HARDLINE + XTASY
Sala Cool Stage, Madrid, 24 Nov 2017

No hacia ni un año que Hardline había estado por nuestro país, es más, era su tercera visita desde Mayo de 2016. Hemos pasado de no ver a la banda a tenerles demasiadas veces seguidas por lo que no pensaba que la sala iba a presentar el buen aspecto que presentó. Parece ser que hay vida más allá de conciertos de 100 euros y bandas clásicas, gracias a Dios.

Estoy empezando a pensar que soy un tipo con mala suerte, era la segunda vez que veía a Xtasy tocando temas de “Second chance” y, una vez más, el sonido me estropeo el concierto. La voz de Silvia iba y venía a su antojo, por momentos lo único que podía escuchar, iba a poner con claridad pero lo cierto es que no, era el bajo de David por encima de toda la música, por no comentar que las rítmicas de Jorge no aparecieron en todo el show.

Lo cierto es que la Xtasy estuvieron bien, desde lo que pude intuir más que escuchar, pero debe ser algo frustrante porque esos problemas se notan ahí arriba. Jorge tuvo que cambiar el Jack de su guitarra en pleno tema, David se acercaba a intentar ajustar su volumen y Chema era de los que más lo sufría por que tenía el ampli del bajo justo en sus espaldas. Fue casi al final cuando “Never surrender” sonó casi bien y eso se notó bastante aunque solo fuera una píldora ya que sus 45 minutos estaban terminando y además, fue solo eso, un rayito de sol ya que el concierto llego a su final con el mismo sonido. Una lástima, espero tener la ocasión de disfrutarlos alguna vez, no pierdo la esperanza ya que “Second chance” me parece un gran disco.

SETLIST XTASY:

1.Intro

2.Broken Heart

3.One in a million

4.Under the gun

5.Said and done

6.Speed of light

7.Second chance

8.Stronger

9.Into the fire

10.Never surrender

11.Revolution

Llegaba el momento Hardline, y como no podía ser de otra forma, Gioeli salía como un ciclón al escenario. ¿Empezamos con lo negativo? Cada vez más tristemente está de moda que los cantantes no se sepan sus propios temas, lo siento pero no lo entiendo, me resulta algo inaceptable. Esta vez afortunadamente no era un atril, pero el IPad ocupaba la parte central del escenario y captaba gran parte de la atención de un, eso sí, impresionante Gioeli.

No se puede decir que su último trabajo “Human nature” sea un mal álbum pero de su “Doble Eclipse” al resto va un mundo, la prueba es el cambio de reacción por parte del público entre “Where will we go from here” y “Taking me down” o “Hot Cherie” que fue lo siguiente en sonar. El protagonismo de la banda está repartido, casi me atrevería a decir que a partes iguales, entre Gioeli y DelVecchio quien además, tomo las riendas vocales en algunas estrofas de “Human Nature”. La voz de Gioeli sonaba espectacular pero algo distinta en tonalidad, era debido a que como él dijo, estaba algo enfermo, tenía un tremendo gripazo pese al cual estuvo a un nivel fuera de lo normal, como en él es habitual.

Si las miradas mataran, pobre Josh Ramos, como le miro Alexandro cuando finalizando la versión a piano y voz de “Love is gonna take you home” el bueno de Ramos se acercó a su ampli para adaptar el volumen lo que provoco un pequeño acople que no hizo ni pizca de gracia al bueno de DelVecchio. El momento más emotivo de la noche fue cuando Gioeli, con los ojos llorosos, le dedicaba a su padre fallecido no hace mucho la que para él es una de sus mejores canciones de siempre, “In the hands of time”

Desde aquí y hasta el final todo lo que sonó fue “Double eclipse” dejando únicamente fuera del set list cuatro temas de ese trabajo. Fue tan solo una hora y veinte minutos de concierto, una duración que sobre el papel es algo escasa pero que, a nivel emocional y musical, dejo a todos los asistentes muy satisfechos con lo vivido.

SETLIST HARDLINE:

1.Where will we go from here

2.Taking me down