HARDLINE encabeza el ZURBARÁN ROCK 2019

Sé de buena tinta que no éramos pocos los que aguardábamos a tener noticias acerca del siguiente paso en la escalada de claro carácter ascendente de un festival ya consolidado en Burgos y con importantes ecos en el territorio nacional que no es otro que el ZURBARÁN ROCK.

Convocado hoy, seis de Mayo de 2019, a la rueda de prensa organizada por “los padres de la criatura” junto a nuestros compañeros en las ondas de La Puerta Del Gehena, y para qué negarlo, compartiendo con ellos un hormigueo en el estómago fruto de esa mezcla de nervios como amante de la música y orgullo como burgalés, tomo notas para desgranaros toda la información necesaria para haceros reservar el 29 de Junio como una fecha ineludible en el calendario.

Conocíamos el cambio de ubicación del festival, esta vez destinado a la plaza de San Agustín, una acertadísima elección ya que, abandonando ligeramente el centro de la ciudad, ofrece un espacio muy amplio y bien colocado, en la zona sur, donde sabemos por la feria del mimbre que se celebra allí que alberga una capacidad importante de espacio para multitudes.

También conocíamos que una vez más se enmarca en las fiestas patronales de la ciudad con la diferencia de que, en esta ocasión pasa a ser un sábado, uno especial, porque coincide con la fiesta grande de la ciudad, en detrimento de un domingo de presunta resaca post festiva como ocurrió el año pasado.

A las novedades se suman también las barras de bebida y comida así como los puestos de merchandising que se podrán disfrutar a precios populares para ayudar a financiar siguientes eventos y ediciones del mismo. Y es que la filosofía del festival creado en 2016 para extender la voz de la música Heavy y Rock no ha variado en estos años: intentar solicitar lo mínimo de sus patrocinadores, arriesgar ellos el máximo y colarse en la parrilla de eventos selectos del Ayuntamiento de Burgos, quienes también prestan su colaboración ante lo que tildan de un evento relevante.

Otro aspecto a reseñar es la línea de parte de los productos en venta, de suma importancia y con un marcado acento personal: las camisetas del ZURBARÁN. Como seña de identidad y para las sucesivas ediciones del mismo, siempre llevan y llevarán un tributo a un monumento local, que en la venidera cita recaerá en el precioso Arco de Santa María, sito en el centro de Burgos y antesala de visita a la belleza de la Catedral gótica que ostenta este enclave de cultura.

Pero pasemos al plato fuerte que estáis esperando: las bandas que pondrán el broche de oro a la cuarta edición del ZURBARÁN.

Como cabeza de cartel los míticos HARDLINE de Johnny Gioeli que están cosechando unas críticas más que favorables de su recién editado Life.

Y después para disfrutar como locos todo un despliegue de bandas en alza, muchas de ellas en colaboración con el sello italiano FRONTIERS como los emergentes ANIMAL DRIVE liderados por el excelso vocalista Dino Julesic, los menos conocidos pero de obligada escucha KINGS OF BROADWAY y los más cañeros y excitantes ARTHEMIS.

En el lado nacional los barceloneses WILD FREEDOM pondrán junto a los locales ZENTE, quienes están de enhorabuena ya que celebran sus 25 años de carrera, la nota más macarra y rockera en una noche llena de magia y buena música.

Nos comentaban en la rueda de prensa Michael Nebreda y Jaime Revilla, en el mítico pub JARRA´N´HEAVY, que este festival está convenido para 7 bandas, y , tras la caída de una gran banda internacional, finalmente esta última banda que cierra así el cartel del festival serán los gaditanos GUADAÑA.

Formidable apuesta de la organización todo lo exhibido con anterioridad así que no nos queda más que desearles la mejor de las suertes y acompañarles en este evento magno para los amantes del mejor Rock, así como hacerlo de igual forma el 10 de Mayo con la fecha que tienen anunciada en la sala Ciudadela en Burgos con las bandas KING COMPANY (que ya estuvieron en la pasada edición del festival) y KNIGHTS OF BLOOD.

Os dejamos el cartel junto al plano de la ubicación y dossier de bandas de este festival llamado a la gloria. Pincha aquí para descargarlo zurbaran2019

Patrocinan: JARRA´N´HEAVY, TATTOO ROCK, DECORACIÓN AMBIENTE, MADHERVI, TETRA 5 Y SAN MIGUEL.

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show