HARDCORE SUPERSTAR – You can’t kill my rock ‘n’ roll (2018)

Cuando un álbum es especial necesita poca explicación. Te gusta y punto. You Can’t Kill My Rock ‘N’ Roll lo es y, dentro de una discografía llena de grandes éxitos, Hardcore Superstar podría decir que su undécimo álbum es el más redondo. Grabado a lo largo del año 2017 y principios de 2018 en Österlyckan (Wooden Hybrid) Studios, cerca de Gotemburgo, mezclado por Dino Medanhodzic en Estocolmo, autoproducido por la banda y con el artwork de la artista polifacética Gisel Ippoliti, You Can’t Kill My Rock ‘N’ Roll está compuesto por doce disparos a quemarropa. Doce grandes temas de corta duración que no dan respiro y que proclaman, como ya nos confesó en su día Jocke Berg (pincha aquí para leer la entrevista), que para ellos el rock ‘n roll, no sólo no está muerto, sino que está muy vivo y tiene una de sus sedes en Suecia.

Hardcore Superstar ha ido disparando singles sin piedad y sin complejos: Have Mercy on Me, un himno en toda regla destinado a ser cantado y bailado en los directos, a pesar de sus menos de tres minutos; Bring the House Down, otro tema de las mismas características con la voz contestada por coros sólo interrumpida por la variación final; Electric Rider, un corte quedón con el señor Berg cantando a su estilo más puro y salvaje, que alterna melodía guitarrera y dureza, o Baboon, composición irónica, rítmica y selvática adornada con un gran solo. Lo han hecho para crear la necesidad de escuchar el resto, sabedores de que lo que guardaban en la recámara no iba a bajar el listón. Desde el potente, rítmico y original ADHD, con la voz y los coros con efecto como protagonistas, hasta el Goodbye final, también con la voz como bandera y su tono algo más siniestro, el álbum deja claro que lo que queda por disfrutar, a quien ya haya saboreado los singles, es mucho y muy bueno. La suave presentación de My Sanctuary, que se endurece nada más comenzar, para recordar alguno de sus himnos más adorados por los fans y hacerles enloquecer en los directos; Hit me Where it Hurts, con la alternancia riff/voz, el estribillo brutal y la guitarra con efecto de Zino sobre la tremenda base de Adde y Martin; el himno que da nombre al álbum, con riff y rítmo al estilo ZZ Top y la banda al completo proclamando su único dios en el estribillo; The Others, el corte más largo y tal vez el más complejo del disco, con todos los ingredientes de los greatest hits de HSS y un toque terrorífico, que parece tributar al film homónimo; Never Cared for Snobbery, apoyada en la batería de Adde para dar brillo a la guitarra de Zino y la voz de Jocke o Medicine Man, con su riff poderoso y Berg cantando sobre el slide, con su estilo rítmico y rotundo en contraste con los coros.

You Can’t Kill My Rock ‘N’ Roll es un álbum completísimo, 100% Hardcore Superstar, y un gran trabajo de equipo con un líder a la altura de los más grandes. Es también una declaración de intenciones y la defensa de un modo de vida. Doce disparos de energía, adrenalina y auténtico rock ‘n’ roll que nadie podrá matar nunca.

“You Can’t Kill My Rock ‘N Roll” no es simplemente una declaración de confrontación y rebelión, es una celebración de todo lo que amamos, la música, el estilo de vida, ésta es nuestra religión, es nuestra elección y todo en lo que creemos” Adde, Vic, Martin, Jocke

Toño Martínez Mendizábal

Track List

1 ADHD
2 Electric Rider
3 My Sanctuary
4 Hit Me Where it Hurts
5 You Can’t Kill My Rock ‘N’ Roll
6 The Others
7 Have Mercy on Me
8 Never Cared for Snobbery
9 Baboon
10 Bring the House Down
11 Medicine Man
12 Goodbye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show