HARDCORE SUPERSTAR – Hardcore Superstar (Gain 2005)

Ante ustedes el quinto trabajo de la “banda maldita” de Suecia. Aquí va uno de esos discos que hay que oírlo dos veces para reaccionar porque no te lo esperas, mucho menos si eres seguidor de Hardcore Superstar desde el principio.

Iniciaron su carrera del lado de bandas como Backyard Babies o Buckcherry y se movieron en ese margen durante sus cuatro primeros trabajos, pero tal vez porque eso no les ha llevado a donde esperaban, han decidido endurecer su sonido y su potencia y acercarse más a bandas del palo de Mötley Crüe.

La voz sigue siendo la misma, las melodías de dicha voz continúan en su línea de pegadizas y enérgicas, pero el sonido, la base, la música de pronto roza el heavy, la potencia se ha multiplicado por mil y este es el resultado. Un disco que arranca con fuerza y ya pateando culos desde el inicio con “Kick On The Upperclass” y continúa dando caña para descansar sólo al final, cuando ya creíamos que no había tregua alguna, con una última y currada balada “Standin’ On The Verge”, que sin embargo no abandona la fuerza del álbum. Canciones cuya rabia no se refleja sólo en lo musical, las letras son escritas por unos auténticos chicos malos con sus normas, su estilo y orgullosos de vivir al margen. Esta pose y su actitud de “rockers outsiders”, tan criticada como superficial por muchos sobre todo en su país natal, se exprime en este disco, pero ahora a su favor, ya que la rabia, la crudeza y la potencia del sonido y la producción endurece la actitud de estos chicos y si alguien no se los creía, ahora igual hasta les teme!

Qué podemos objetar ante comienzos tan radicales como el de “Bag On Your Head”, esos riffs infernales (de manos del renovado Silver) sin embargo no quedan metaleros de la muerte gracias a la voz y melodías de Jocke, que nivela en su justa medida la cosa para que no sea un disco heavy metal ni tampoco otro disco más de hard rock del montón, y he aquí la peculiaridad del disco. Muy buenos temas como “Last Forever” o el gran “My Good Reputation” (benditas melodías que te alegran el día) van más en su línea anterior, con reminiscencias a Faster Pussycat, pero siempre en este caso con más contundencia.

En “Blood Of Me” yo veo hasta a AC/DC en guitarras y gritos, que no? Ponte el esribillo! La velocidad en “She’s Outbeat”, los coros de “We Don’t Celebrate Sundays” (auténtico himno en potencia), el vacile de “Wild Boys”, la rotundidad de “Hateful” y la intensidad de “Cry Your Eyes Out” luchan entre ellas por instalarse en tu mente y acelerarte el alma… 12 balazos cargados de tremenda tralla que ferozmente perfora tus oídos. Pinchen y vean.

 

Lydia Rocketgirl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show