HARDCORE SUPERSTAR – Entrevista a Jocke Berg (English audio incl)

Horas antes de su descarga en Zaragoza, Jocke Berg, líder y vocalista de los suecos Hardcore Superstar, fue entrevistado por nuestro “interview man” Toño Martínez Mendizábal, donde repaso el porqué del éxito de los escandinavos sin dejar de lado sus planes de futuro más inmediatos. (English audio inteview included)

AUDIO ENGLISH ONLY

Rock Angels Rado Show – Interview with Joke Berg (Lead singer of Hardcore Superstar) by Rock Angels Radio Show on Mixcloud

Toño:Lo primero, bienvenido a Zaragoza.Creo que es vuestra primera actuación en Zaragoza, pero no en España. ¿Cómo fueron vuestras anteriores experiencias? ¿Qué tal ayer en Barcelona?
Jocke Berg: Muchas gracias. En Barcelona fue fantástico. Hacía mucho que no habíamos estado en España, más o menos dos años, así es que es genial estar de vuelta aquí. En cuanto a Zaragoza, es la primera vez, así es que va a ser genial esta noche

T: Sois gente del norte pero consideráis un pais del sur de Europa, como Italia, vuestra segunda casa y ahora, durante esta gira, tenéis cuatro fechas en ambos países. ¿Os tratan los fans españoles como los italianos?
J.B.: Sí, sí. Lo hacen. Sois bastante parecidos. Es casi el mismo idioma. Tenéis el mismo tratamiento, nos tratáis igual. Es casi como si España fuese nuestra segunda casa en esta gira (T.: o la tercera) Sí, sí

hsin3

T: Siempre dices que lo dais todo en los directos y tienes razón. Pero ¿qué os da a vosotros el público?
J.B.: Me dan lo que quiero. Como frontman necesito un montón de energía, poder. No les permito estar callados. Tengo que chillar, así es que me dan lo que quieren.

T: Jolly Joker, una de nuestras bandas preferidas de España, van a ser vuestros teloneros en Cartagena, ¿les conoces? ¿conoces alguna banda española?
J.B.: Sí, he oído hablar de estos chicos, pero no les he escuchado nunca. Pero lo siento, no conozco ningún grupo español más.

T: Ocho álbumes y un recopilatorio en 16 años, si no me equivoco. Supongo que es algo de lo que estar orgulloso. Habéis compuesto grandes álbumes, pero lo que verdaderamente nos sorprende es que en todos ellos hay dos o tres himnos rockeros. ¿Cómo lo conseguís?
J.B.: Somos buenos componiendo. No sé. Nos gusta el asunto heavy, pero también las melodías, así es que creo que es por eso. Componemos lo que nos gusta. No pensamos acerca de cuántos himnos vamos a tener. Simplemente componemos las canciones y terminan siendo himnos. (T.: ¿de una forma natura?) Sí.

hsin4

T: Muchas de nuestras bandas de rock preferidas, de diferentes estilos, proceden de Suecia y, aunque normalmente pregunto por este tema, creo que necesito tu explicación. ¿Cómo es posible? Tantas bandas, tanto nivel, tan buen gusto…
J.B.: ¿En Suecia? (T.: sí) Quizás es algo en el agua, pero no lo sé, no bebo (T.: Micke “Coldspell” Larsson me dijo lo mismo) Sí. Quizás. Verás en Suecia es que o juegas al fútbol, o al hockey sobre hielo o tocas. Creo que es la razón por la que hay tantas bandas que proceden de Escandinavia, especialmente de Suecia.

T: Son tiempos duros para el rock (y para mucha gente) ¿Crees que el rock “sobrevivirá” y alcanzará el lugar que ocupaba en los ochenta?
J.B.: Siempre sobrevivirá, porque pienso que el rock & roll, hard rock, heavy metal guatan a todo el mundo, aunque no hay demasiada gente que diga que le gusta. Es como si pensas en que es algo demasiado sucio o eso. Pero cuando están en casa y cierran la puerta, creo que todos son rockers.

hsin2

T: Hardcore Superstar tiene que ver con pasarlo bien, pero ¿es eso todo o hay algún mensaje para vuestros fans?
J.B.: El mensaje más importante es pasarlo bien, vivir de la energía, no dejar nunca de creer en lo que haces y, sabes, decir a la gente que lo pase bien en lugar de estar deprimidos. Por supuesto que, a veces, nosotros estamos deprimidos. Echamos de menos a nuestros hijos. Yo tengo tres hijos en casa y por supuesto que les echo de menos, pero, si estoy haciendo esto, soy feliz.(T.: olvidas todo) Sí.

T: ¿Qué le dirías a un músico joven que quiere empezar su carrera ahora?
J.B.: Tienes que ensayar, no estudiar y estudiar tu instrumento. No caer en ese truco barato de American Idol y esa mierda. Ensaya con tu banda horas y horas y quizás un día llegarás.

T: Eres el frontman soñado para cualquier banda ¿Qué importancia otorgas al cantante en el éxito de una banda? ¿Cuáles son las cualidades que valoras más en un frontman?
J.B. El cantante..,bueno, cuando yo estoy sobre el escenario soy el líder y estoy siempre centrado. Una buena cualidad en un frontman es no dejar nunca que el público se vaya. Cuando estás ahí arriba en el escenario tienes que agarrarles. ¡Ahora sois míos!

T: ¿Cuáles fueron tus rockstars favoritas del pasado y las que prefieres en estos momentos?
J.B.: Siempre me ha gustado Steven Tyler de Aerosmith, pero ahora escucho música mucho más heavy como.. Devil Driver y bandas como esas, porque tienen la energía que me gusta, el poder. Hay un montón de buenas bandas ahora, así es que es difícil seguir nombrando.

T: Vic Zino es un guitarrista increíble, pero Hardcore Superstar es también muy conocido por sus fantásticos ritmos. la sección rítmica es muy fuerte, con Adde a la batería y también Martin. ¿Es un bajista porco común por la forma en la que mejora las canciones con sus ritmos?
J.B.: Creo que Adde y Martin son la mejor sección rítmica del mundo. Y no lo digo porque esté tocando con ellos. Para mí, como cantante, tener a Adde, Martin y Vic supone que puedo hacer lo que quiera. Siempre me siento cómodo con estos tíos. Son como un regalo de Dios

hsin1

T: ¿Vais a tocar una canción de vuestro próximo álbum esta noche? ¿Puedes contarnos algo de él? ¿Saldrá en 2015?
Sí, sí. vamos a tocar el nuevo single, Glue. Lo hemos sacado el pasado miércoles. Vamos a tocar este tema que es más como…¿Has escuchado a una banda llamada Mother Love Bone? (T.: sí) es como si combinas Hardcore Superstar con Mother Love Bone, Alice in Chains…Tal vez un poco más oscuro, pero feliz. Es una canción estupenda. La vais a disfrutar esta noche (T.: ¿tal vez un nuevo camino para H.S.?) Sí.

T: Para finalizar ¿ouedes saludar a nuestros fans: hola soy Jocke Berg o somos Hardcore Superstar y estáis escuchando Rock Angels
J.B.: Sí. Hola, soy Jocke Berg y quiero dar las gracias a todos los maniacos españoles por apoyarnos a lo largo de los años y no olvidéis escuchar Rock Angels

T:  Muchas gracias y mucha m.

Entrevista: Toño Martínez Mendizábal
Fotos: Alba Martínez Semper – Luis Mª Catediano

5 comments on “HARDCORE SUPERSTAR – Entrevista a Jocke Berg (English audio incl)

  1. awww, que majo que es! ojalá y regresen pronto y conozcan mas bandas españolas para que les puedan seguir en el escenario

  2. awww, que majo que es! ojalá y regresen pronto y conozcan mas bandas españolas para que les puedan seguir en el escenario

  3. Toño Martínez on said:

    Gracias por vuestros comentarios. Un gran músico y un gran tipo. Gracias también Jocke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show