HAMMERFALL: Nuevo trabajo

Tras un impasse de dos años en el que se han tomado un descanso creativo, los pioneros del Heavy Metal sueco, HAMMERFALL, regresan con las pilas totalmente cargadas y con ganas de revancha.

Decididos a escribir un nuevo capítulo en su exitosa carrera, los escandinavos lanzarán a finales de Agosto su nuevo álbum titulado “(r) Evolution”, respaldados por el sello alemán Nuclear Blast.

Con este disco, la banda retorna a sus raíces, trabajando una vez más con el productor Frederick Nordström, quien fuera responsable también de la producción de sus dos primeros lanzamientos, Glory To The Brave (1997) y Legacy Of Kings (1998) y, por tanto, personaje clave en la evolución de HAMMERFALL desde sus inicios. La música ha sido grabada en los estudios del guitarrista y líder de la formación, Oscar Dronjak, propietario de Black Castle Studios, durante los meses de marzo y abril. Así mismo, el cantante Joacim Cans se marchó a los Estados Unidos para grabar las voces, bajo la producción de James Michael (Scorpions, Mötley Crüe, etc.) quien también hiciera un gran trabajo con el predecesor Infected (2011). El álbum quedó rubricado con las labores de mezcla y masterización realizadas por Fredrik Nordström y Henrik Udd en los Studio Fredman.

hammerfallcd

Otro aspecto que revela un constante compromiso con su estilo, se aprecia en la apuesta por un nuevo y deslumbrante trabajo en el diseño de la portada, del que es responsable el artista Andreas Marschall (el “padre” del paladín Héctor, la famosa mascota de los suecos) quien ha estado con la banda desde el primer álbum. Esta vez, el diseño del “(r) Evolution” aúna todas esas características que han hecho de las portadas de HAMMERFALL unas obras especiales y artísticamente soberbias.

El 18 de julio de 2014 será lanzado el tema que lleva por título “Bushido”, tanto en versión digital como en vinilo, un himno que promete resumir a la perfección el estilo y la historia de la banda ya que bushido significa en japonés “el camino del guerrero”.

Hace unos días, un sinnúmero de periodistas internacionales, canales de televisión, así como la prensa local, se dieron cita en la ciudad natal de la banda, Gotemburgo, para el bautismo del álbum. Isabelle Le Maguet, periodista del magazíne francés Metallian comentó: “Con (r) Evolution, HammerFall demuestran haber vuelto a sus raíces pero también ser capaces de ofrecer nuevas y variadas canciones. Plagado de himnos metálicos, melodías y estribillos pegadizos, buenos coros, interesantes y dinámicas variaciones en el ritmo, buenos solos y líneas vocales melódicas, este nuevo álbum, definitivamente, va a complacer a todos los fans de la banda

Jürgen Will, de la revista alemana Rock It, llega incluso a predecir que el CD posee ” el potencial de convertirse en un clásico“.

La lista de canciones del “(r) Evolution” será ésta:

1. Hector’s Hymn
2. (R) Evolution
3.Bushido
4. Live Life Loud
5. Ex Inferis
6. We Won’t Back Down
7.Winter Is Coming
8. Orígenes
9. Metal Tainted
10. Evil Incarnate
11. Wildfire

Podremos disfrutar del directo de HAMMERFALL en vivo en estas tres fechas ya confirmadas:

31de Julio: Wacken (Alemania) – Wacken Open Air
9 de Agosto: Villena (España) – Leyendas del Rock
14 de Agosto: Göteborg (Suecia) – Stora Scenen Liseberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show