H.E.A.T. – Live in London (2015)

“Somos H.E.A.T y representamos a Suecia” ésta es la presentación que Erik Gronwäll hizo del grupo en esta actuación en Londres, y lo hizo en la sexta canción. Algo que demuestra el vendaval de decibelios, testosterona y energía que lleva en sus directos el grupo sueco.

Quizás la banda con más gancho del panorama musical rockero actual. Bajo mi criterio el grupo que tiene un mejor estado de forma y que se lleva las mejores críticas tras asistir a sus conciertos. Ellos transmiten con su gran actitud todo lo que en un concierto de Rock es necesario, consiguiendo que la gente se lo pase en grande y que el buen rollo esté por encima de cualquier otra intención.
Vamos a lo importante que es ni más ni menos que dar algunos detalles del es el primer disco en directo de los suecos.

El disco se compone de 15 trallazos en toda regla. 67 minutos en los que demuestran su gran profesionalidad, ganas, fuerza y descaro. Fue grabado mayormente durante la actuación que dieron el pasado 16 de mayo de 2014 en el famoso The Garage londinense.

Para las mezclas han contado con el experimentado Tobias Lindell, quien fue ganador de un Grammy y también conocido por haber dado su toque en producciones de Europe, Hardcore Superstar, Mustasch, Sister Sin y Hammerfall entre otros.

El disco se centra sobre todo en presentar el último disco en estudio editado. Es ante todo un amplio repaso por el “Tearing Down The Walls”. No faltan éxitos de sus anteriores trabajos como “Better Off Alone”, “Breaking The Silence”, “1000 Miles” y el grandísimo “Living On The Run”. Se echan en falta algunas canciones del maravilloso disco de debut y cómo no también del segundo. Al menos recuerdo seis temas más que habrían sido de gusto para los fans de la banda, que se hubiesen sentido más felices con la edición de un doble cd.

El sonido del disco está muy bien conseguido y refleja de manera muy certera la voracidad que el grupo muestra en sus conciertos. Potente y sin fisuras, a pesar de contar solamente con una guitarra, y es que Eric Rivers es un artista como la copa de un pino. Gran aporte del teclista Jona Tee y un perfecto combo el que forman el batería Crash y el Bajista Jimmy. Dejo para el final la opinión sobre cómo canta Erik Gronwäll en directo. No hay mentiras ni excusas para cada minuto de concierto. Perfectas entonaciones a la vez que no para de moverse ni un instante. Es un frontman que para sí quisiera tener cualquier músico en su grupo.

Aquí va el listado de los quince temas que conforman el nuevo disco de los suecos:

  1. Point Of No Return
  2. A Shot At Redemption
  3. Better Off Alone
  4. 1000 Miles
  5. It’s All About Tonight
  6. Inferno
  7. The Wreckoning / Tearing Down The Walls
  8. Mannequin Show
  9. Late Night Lady
  10. In And Out Of Trouble
  11. Downtown
  12. Enemy In Me
  13. Emergency
  14. Breaking The Silence
  15. Living On The Run

El disco saldrá a la venta el próximo 20 de Febrero y estoy seguro que si lo compras estarás haciendo algo que te hará sentir muy feliz. No lo dudes y disfruta del directo de H.E.A.T.

Luis María Catediano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show