H.E.A.T – Entrevista a Crash

Minutos antes de su descarga en Bilbao, Crash, batería de los escandinavos H.E.A.T respondió cordialmente a las preguntas que nuestro redactor Luis Mª Catediano hizo para Rock Angels.

R.A.:    Enhorabuena por este nuevo tour. Estáis tocando y girando de nuevo. ¿Cómo han sido los shows de Barcelona y Madrid?

Crash:    Fantástico. Han sido maravillosos y realmente buenos. Barcelona estuvo genial y Madrid incluso mejor si eso es posible, y pienso que hoy en Bilbao va a ser el mejor.

R.A.:    ¿Qué es lo que esperáis de este tour?

Crash:    Creo que va a ser una gran gira en la cual vamos a disfrutar mucho y que seguro vamos a pasarlo muy bien. Quizás conseguiremos atrapar nuevos fans y pasarlo muy bien con un público que sabe apreciar lo que hacemos en el escenario. Estar juntos pudiendo hacer tantos shows es maravilloso y seguro que esta gira nos abrirá más lugares para poder hacer un nuevo tour más adelante.

R.A.:    ¿Dónde os sentís mejor? ¿Tocando en salas pequeñas, medianas o enfrente de muchas gente?

Crash:    Diré que en las pequeñas salas. Yo soy el batería y siempre estoy en la parte de atrás del escenario, así que sentir de cerca el contacto con el público hace sentirme muy bien. Si estás tocando enfrente de, por ejemplo, 10.000 personas, como cuando abrimos para Scorpions, puedes sentirme cómo solo en el escenario estando a más de 10 mts del resto de la banda. Prefiero el calor de las salas pequeñas.

heat7Foto: Mercedes Fernandez “Merferri”

R.A.:    ¿Cuánto público hubo en el concierto de Scorpions? ¿6.000, 7.000 personas?

Crash:    Más… Creo que sí, que fueron 10.000 personas. Nunca diré que no me gusta tocar frente a tanta gente, no. Pero si debo elegir, si, prefiero las salas pequeñas.

R.A.:    HEAT comenzasteis tocando con dos guitarristas. Desde que Dave Dalone abandonó el grupo hasta hoy, estáis defendiendo los temas con una sola guitarra en el escenario. Eric es un artista con la guitarra, pero quizá él podria sentirse más cómodo tocandfo con un guitarrista amigo al lado. ¿Habéis pensado en unir a otro guitarra con vosotros?

Crash:    Por supuesto que pensamos en ello, sí, pero lo que acordamos es que sonaba bien así con una sola guitarra y que no rompía nuestro sonido, así que no pienso en que incorporemos otro nuevo miembro en la banda todavía.

R.A.:    Sí, porque Jona está haciendo un mejor trabajo en los teclados con una sola guitarra y hace que sonéis muy duros con una sola guitarra.  Vais a editar un nuevo cd y dvd grabado en Londres.

Crash:    Solo será un cd

R.A.:    ¿Actualmente es solo un cd?

Crash:    Sí, solo un cd. Tenemos grabado el vídeo del tema “Tearing Down The Walls”. Solamente de esa canción. Será en Febrero cuando se editará el cd en directo.

R.A.:    Vamos a hablar un poco más en la siguientes preguntas.  ¿Cómo fue la idea de graba el cd en Londres?

Crash:    Estuvo genial, sí.

R.A.:    Seguro, pero ¿por qué no Estocolmo o Vasby? Preferisteis Londres ¿por qué?

Crash:    En el anterior tour, el concierto en Londres fue realmente un gran concierto. Fue en una gran sala y estábamos en el final de la gira, tuvimos la posibilidad de probar y practicar todo y grabarlo muy bien en Londres. Hoy hemos dicho, después de tocar en Barcelona, en Madrid, ¿Por qué no grabar un directo en España?… Los shows en España son los mejores todo el mundo. Puede… Quizás el siguiente directo…  Sería genial, seguro.

R.A.:    “Tearing Down the Walls” es un trabajo duro, fresco y también melódico. Es compacto con canciones más pegadizas que el disco anterior. ¿Habéis comenzado la composición de los temas para el nuevo disco en estudio?

Crash:    Si. Ya hemos hecho alguno.

R.A.:    Y, Hhabéis grabado alguno?

Crash:    Solamente demos que grabamos durante los ensayos desde los ordenadores y desde los micros. Ahora estamos en el proceso y pienso que será en verano cuando grabaremos con la idea de sacar el nuevo disco de estudio antes de final de 2015.

R.A.:    ¿Seguirá la misma línea que “Tearing Down the Walls”? o ¿Iréis a descubrir nuevos sonidos o caminos musicales?

Crash:    No tenemos miedo a descubrir nuevos sonidos. Hicimos unas pocas nuevas canciones en la misma línea y sonido de “Tearing Down The Walls”, aunque creo que vamos a intentar hacer algo nuevo.

R.A.:    En mi opinión este disco suena muy diferente a los anteriores. Quizás sea una evolución lógica….

Crash:    Seguro, sí. Creo que esta ha sido una evolución normal de la banda.No tenemos miedo a descubrir nuevos sonidos. Hicimos unas pocas nuevas canciones en la misma línea y sonido de “Tearing Down The Walls”, aunque creo que vamos a intentar hacer algo nuevo.

crash2Foto: Sonia Narro

R.A.:    Hace dos años que Erik entró a formar parte de la banda. Él era muy joven, por supuesto vosotros también, y él se incorporó a un grupo que tenía ya un status. Para él supuso un gran salto el hecho de tocar con vosotros.

Crash:    Nos sentimos muy a gusto de tenerle a bordo con nosotros. Cuando empezamos a buscar el nuevo cantante, acordamos que fuese muy joven, que tuviese una buena presencia y que fuese realmente un muy muy buen cantante. Todo esto era muy difícil de juntar y buscamos por todo el mundo. Tuvimos cientos y cientos de candidatos cuando dijimos que estábamos buscando un nuevo cantante, pero fue Erik el único que completó todas nuestras cuestiones, y nos sentimos muy afortunados de tenerle con nosotros y estoy seguro que será para siempre.

R.A.:    Tengo que darte la razón en que Erik es un gran cantante, sí. En mi opinión estáis en la cima de las jóvenes bandas melódicas. ¿Cómo veis el futuro ocupando ya esta posición?

Crash:    Bueno… Continuaremos con nuevas canciones, nuevas grabaciones y más giras. Consiguiendo nuevos fans, nuevos “likes” en Facebook, tocando en salas más grandes cada vez. Continuaremos con nuevas y espero que mejores canciones. Intentando mejorarnos cada vez un poco más.

R.A.:    ¿Cuál es la gran banda veterana en la que os estáis viendo reflejados? ¿Sois como qué banda?

Crash:    Ahora mismo… No estoy seguro, pero en este momento H.E.A.T. es H.E.A.T.

R.A.:    Sí, por supuesto…

Crash:    Antes, quizás intentamos parecernos a Whistesnake, Bon Jovi … pero ahora mismo es difícil compararnos con alguien.. No lo sé, intentamos encontrar la inspiración por nosotros mismos.

R.A.:    Tengo mi opinión respecto a esto y esa es que vosotros estáis siendo como fue el fenómeno Bon Jovi. Por ejemplo, voy a intentar explicarme. Bon Jovi nació en 1982 cuando el rock estaba en el máximo nivel de radios y medios de comunicación. Soy fan vuestro y pienso que si vosotros hubieseis nacido como banda en 1985 habríais estado al mismo nivel que ellos. Seguro, porque estás habiendo mejores canciones

Crash:    Bueno…  Muchas gracias.

crashFoto: Unai Endemaño (Stun.es)

R.A.:    ¿Quién en la banda es el equivalente a Jon Bon Jovi?

Crash:    Jajaja (risas de complicidad).

R.A.:    Si !!!  Porque mucha parte del público es femenino en vuestros shows…

Crash:    Jajaja  Por supuesto que es Erik, Erik Grönwall. Él es el Jon Bon Jovi de H.E.A.T.

R.A.:    Tocasteis en Julio en el Rock Fest en Barcelona y Erik saludó al público como “Hola cabrones”. Muy duro y alto….y la gente se volvió loca con vosotros. ¿Cómo va a saludar Erik hoy a la gente de Bilbao? ¿Hola cabrones?

Crash:    Jajajaja Si, pienso que el dirá… “Hola cabrones”…. Jajaja  En Madrid lo dijo y en Barcelona también… y esta noche también creo.

R.A.:    Nos gustaría tener un saludo tuyo para la audiencia de Rock Angels Radio Show.
¿Podrías decirnos?

Crash:    Hello, We’re H.E.A.T. and we wanna salute to everybody at the Rock Angels Radio Show”

R.A.:    Muchas gracias Crash por la entrevista. Ha sido un placer

Luis Mª Catediano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show