GUS G – Brand New Revolution (2015)

Poco más de un año después de la salida al mercado de su debut, Gus G vuelve a la carga con un nuevo trabajo.

Acompañado por su compañero en Firewind Johan Nunez a la batería, así como por el bajista Marty O’Brien (Lita Ford/Tommy Lee), nos presenta un álbum que cuenta con varios pesos pesados en las voces. El propio Gus G comenta que “continua con el mismo estilo de modern-hard rock, aunque pienso que este último es algo más pesado. No hace falta decir que hay toneladas de guitarras en él!”. Este disco fue concebido en los pocos momentos de descanso del tour del disco anterior, tomando forma en sitios tan dispares como el autobús de gira o habitaciones de hotel a lo largo de todo el mundo. Finalmente terminó de gestarse en Los Ángeles con el trabajo a los mandos de Jay Ruston (Stone Sour, Anthrax, Steel Panther) y Mike Frase (AC/DC, Metallica, Aerosmith, Van Halen), así como la colaboración de Maor Appelbaum (Faith No More, Fates Warning).

El comienzo es explosivo, con la instrumental “The Quest”. Un tema muy al estilo de su época en Firewind y con algunas reminiscencias malmsteenianas. Más de 4 minutos de demostración de virtuosismo a la guitarra. Pese a que los temas instrumentales suelen ser monótonos, este consigue captar la atención gracias a su fuerza y constituir un buen inicio de disco. En “Brand new revolution”, tema da nombre al álbum y primer single, encontramos a Jacob Bunton (Adler/Lynam), que va a ser el vocalista principal de este disco, desplazando a Mats Levén, quien lo fue en el trabajo anterior. Un tema movido, con sonido bastante moderno, en contraste con ese inicio más clásico del tema anterior. “Burn” y “We are one” siguen con Jacob Bunton a la voz y el estilo muy similar, en la onda más modern rock. Estribillos fuertes y con una línea compositiva muy similar, sinceramente, sin nada destacable. La voz femenina de Elyze Ryd de Amaranthe aparece en el quinto corte, “What lies below”. Aquí el sonido coquetea más con el gótico y con la electrónica, con muchos efectos sonoros y vocales, así como fuerte presencia de sintetizadores en el estribillo. Jacob Bunton vuelve a la carga en “Behind those eyes”, un tema mucho más tranquilo y melódico que los anteriores. En séptima posición aparece el gran Jeff Scott Soto con “Gone to stay”. Tema más cañero y muy en el estilo del último proyecto del portorriqueño (SOTO – Inside the vértigo). Con “One more try” Bunton se despide del disco, nuevamente con un tema más lento. No es hasta la recta final del disco donde encontramos la omnipresente voz de Mats Levén en “Come hell or high water” y “If it ends today”, dos temas cañeros y presididos por los agudos del sueco. El final del disco nos presenta a Jeff Scott Soto y a Mats Levén seguidos, en “Generation G” y “The demon inside”, otros dos temas muy similares al resto del álbum.

En mi opinión es un disco muy lineal. Salvo el tema interpretado por Elyze Ryd, que rompe un poco la monotonía, y la instrumental de inicio, el resto del álbum está compuesto de canciones muy similares unas a otras, sin nada que las haga destacar. El listón del disco anterior estaba muy alto y quizás han podido las prisas de sacar un nuevo trabajo mientras la fiebre Gus G estaba en lo alto. Un disco que pasará sin pena ni gloria, a años luz del anterior.

Alba Dawn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show