GRAND DESIGN: Thrill of the night (Aor Heaven 2014)

Thrill of the Night es el tercer trabajo de los suecos Grand Design, tras Time Elevation (2009) e Idolizer (2011). Ellos mismos dicen: “Como a todos nos encanta Def Leppard, siempre será una influencia que usamos para animar las cosas” Queda claro pues que el grupo parte de una referencia concreta, cosa que es poco frecuente que se reconozca; pero así es. Dicho esto, hay que señalar que la banda, a la que se incorporó Magnus Ulfstedt (Eclipse,Jimi Jamison, Talisman…) a la batería en 2013, está formada por músicos experimentados que muestran su pasión por los Leppard en el sonido, el estilo compositivo y las voces. Sin embargo, sus detalles e influencias van, en ocasiones, más allá.En esta, cuentan con la colaboración del brillante y omnipresente Eric Martensson (Eclipse, W.E.T…) que coescribe dos de los temas: Who’s Gonna Rawk U Tonite y You’re the Only One, para regocijo de los fans de las bandas implicadas.

El disco se escucha de un tirón, sin que desees pasar rápido ningún corte. El comienzo, con U Got Me Good, es ya un buen punto de anclaje para quien se haga con él. Si bien, tal vez, es en el que más se muestra la tesitura especial de la voz del vocalista Pelle Saether, muy marcada y que puede chocar a los primerizos. Sin darte cuenta, te encuentras un himno como Rawk ‘N’ Roll Heart Attack, que ofrece todo lo que uno busca en un temazo de rock ochentero y que, sin duda, hallamos en los conciertos de los Leppard y también, a pesar de que por muy poco no he podido comprobarlo, en los de Grand Design. El sonido depurado, en ocasiones tratado, las voces impecables, con coros en estribillos, baterías que suenan a disparos, cambios estructurales interesantes pero que no despistan…Esa es la línea.

Aunque se trata de un álbum predominantemente cañero, contiene una balada de bella factura, como es When the Greatest Love of All Kicks in. Se trata de un tema aparentemente sencillo pero que, agarrado a un estribillo muy quedón, un bonito solo y al sonido de la banda que idolatran, ha de hacer las delicias de los asistentes a sus conciertos.

En cuanto a los temas coescritos por Martensson, como no podía ser de otra manera, muestran detalles que enriquecen el trabajo, pero que no se salen de la línea que siguen los Grand. Who’s Gonna Rawk U Tonite es un tema fino con riff pegadizo y coros, mientras que You’re the Only One es un medio tiempo con guitarras y batería cargadas de efectos y un cambio a mitad del corte, de los que tanto le gustan al de Eclipse, para introducir un solo que no se quiere quite protagonismo al estribillo.

10 Outta 10, The Rush is Gone, Rip Iddup, Get up ‘N’ Love Someone…Buenos temas que terminan con el que da nombre al trabajo, con una introducción con guitarras algo más épicas,una composición más compleja y un tono menos festivo.

Una producción exquisita,del propio Pelle, acompaña los diez temas de Thrill of the Night. Puede que se le achaque, por parte de los descubridores de nuevos planetas, que no es nada que sus modelos no hayan ofrecido antes. Y tendrán razón. Siempre que no se atrincheren en ese razonamiento para no disfrutar de un disco con buenos temas, muy bien interpretado y que, si suena parecido en directo,puede proporcionar muchas noches inolvidables.

 

Toño Martínez Mendizábal

Tracklist
1  U Got me Good
2  Rawk ‘N’ Roll Heart Attack
3  The Rush Is Gone
4  10 Outta 10
5  When the Greatest Love of All Kicks in
6  Rip Iddup
7  Get up ‘N’ Love Someone
8  You’re the Only One
9  Who’s Gonna Rawk you Tonite
10 Thrill of the Night

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show