GOV’T MULE – Shout (2013)

Warren Haynes vuelve a subirse a lomos de la mula, esa poderosa mula que lleva paseando con sus aforjas repletas de buen Rock and Roll desde mediados de los noventa.

Aunque hace muchos años que Alllen Woody ya no está con nosotros, Jorgen Carlsson mantiene la vela que alumbra y recuerda al carismático bajista en esta nueva grabación.

“South!” no difiere mucho si lo comparamos con el anterior “By a Thread”. Hablamos de trabajos que no son inmediatos, requieren de tiempo y sucesivas escuchas para que puedas ir quedándote con su música, siempre siempre de muchísima calidad.
En lo personal tengo que reconocer que trabajos como el debut (sigue pareciéndome su mejor trabajo) o “High & Mighty” me llenan más que muchas de las obras de la tozuda mula, al ser discos mucho más inmediatos.

“Shout” hay que degustarlo poco a poco para que no haya empachos innecesarios. Antes de nada decir que el puto reagee “Scared to Live” sobra. Ya van unas cuantas veces que Haynes intenta colarnosla con ese estilo coñazo y ya cansa…se lo perdonamos ¿Como no hacerlo cuando las cuatro primeras canciones son cuatro jodidas maravillas???

No es broma ni exageración amigos, así deben ser tratadas “World Boss”, “No Reward”, “Whisper in My Soul” y la larga “Captured”; Hard Rock Soul todas ellas, imprimiendole el inconfundible sabor del “Funk Rock” americano en “Stoop So Low”, de la mano no solo de la guitarra maestra de Haynes, ya que la pegada de Matt Abts y Jorgen Carlsson junto al pecaminoso teclado de Danny Louis están a la mísma altura.

Si no fuese porque la siguiente “Forkasen Savior” es otro tema gigantesco, sería el tema del álbum. Este “Forkasen Savior” (maravillosa balada sureña) no desentonaría en el genial último disco en solitario de Warren Haynes, siendo el tema “Stoniano” de “Shout!”.

“Done got Wise” nos conduce al paso de cebra en el que la mula estaba aparcada en la portada del genial “High & Mighty”, es un Rock duro deudor en buena medida de los Zeppelin año 73.

A continuación el Blues y el Jazz nos acompañan en la lenta “When the world Gets Small”, en la cual Haynes deslumbra como suele ser habitual en el.

El amor de Haynes por los Beatles queda de manifiesto en la estupenda y vital “Funny Little Tragedy”, y el cierre del primer acto de “Shout!” corresponde a la larga y lastimosa “Bring on the Music”.

Pero “Shout!” no se termina aquí, Haynes y la mula nos ofrecen otro cd mas con las mísmas canciones del álbum grabadas junto a otros artistas.

De todas ellas me quedo con “Stoop so Low” con “Dr. John” y “No Reward”, en la que da el callo el inefable en estos últimos años Glenn Hughes. Otro buen disco de la mula a todas luces.

Caído en Little Big Horn

One comment on “GOV’T MULE – Shout (2013)

  1. Pingback: Los mejores discos del 2013, según el STAFF de ROCKANGELS | Rock Angels – Hard, Heavy & Melodic Rock Website

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show