GLEB KOLYADIN – Disco en solitario con invitados de lujo

El virtuoso pianista Gleb Kolyadin, conocido por su trabajo con el dúo Iamthemorning, lanza su primer trabajo en solitario el próximo 23 de febrero 2018, a través del sello Kscope.

El disco “Lighthouse” de Iamthemorning ganó el premio del año a los Progressive Music Awards del 2016 y varios artistas conocidos de la escena Progresiva, han hablado maravillas de este artista:

“El único gran pianista que he conocido en mi vida”. Daniel Cavanagh (Anathema)

“Gleb Kolyadin es un pianista maravilloso y un gran músico. Fui invitado a colaborar en su nuevo álbum solista y me decidí rápidamente al escuchar su música”. Steve Hogarth (Marillion)

“Gleb es un talento extremadamente raro como pianista y compositor. Sus composiciones son muy inspiradoras ya que abre nuevos caminos con el instrumento.” Gavin Harrison (King Crimson / Porcupine Tree)

“Gleb Kolyadin es un talento raro. Un pianista clásico virtuoso con tremendas habilidades compositivas … cree que la experiencia auditiva te resultará bastante impresionante”. Nick Beggs (Steven Wilson)

Tras el éxito de dos álbumes muy elogiados con Iamthemorning, el virtuoso pianista ruso Gleb Kolyadin afirma su autoridad musical con su primer álbum homónimo el cual será publicado por el sello Kscope. El disco presenta un asombroso elenco de colaboraciones incluyendo a Gavin Harrison (King Crimson / Porcupine Tree) en la batería; Nick Beggs (Steven Wilson) en el bajo; Theo Travis (Robert Fripp / Porcupine Tree / Steven Wilson) en flauta y saxofón; la inconfundible voz y letra de Steve Hogarth (Marillion) junto a Mick Moss (Antimater); y Jordan Rudess (Dream Theater) con teclas adicionales.

Gleb Kolyadin hace una exploración emotiva de la identidad propia; una historia de dos partes con motivaciones vitales entrelazadas. El concepto central del álbum se teje a través de una elaborada estructura tonal y temática, construida alrededor de la extraordinaria sección rítmica de Gavin Harrison y Nick Beggs, que se ve acentuada en sus puntos focales por las apariciones de Steve Hogarth, Jordan Rudess, Mick Moss y Theo Travis.

El álbum es una colaboración en la que cada músico ha grabando sus propias partes por separado, comenzando con Gleb grabando el piano de cola en Moscú en el famoso estudio de Mosfilm entre el invierno y la primera del 2017 . El álbum fue mezclado y diseñado por Vlad Avy, quien también trabajó anteriormente en los dos discos de Iamthemorning. Este disco se lanzará en CD / LP y digitalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show