GIANT REV – Giant rev (2017)

¿Revolución? ¿Revelación? Lo dejo a tu elección para cuando hayas leído mi reseña y, en especial, para cuando hayas escuchado el gran álbum debut de Giant Rev. Se trata de una banda afincada en Barcelona, pero con formación y orientación internacional. Lo de la formación puede entenderse en un doble sentido, ya que dos de sus miembros (Norman Cilento y Jorge Carrasco) son argentinos y por la recibida por la mayoría de sus miembros (Berklee College of Music, ITMC de Buenos Aires…). Además de su participación en multitud de proyectos y bandas, de las que nosotros recordamos con especial cariño a Sol Lagarto, en la que brilló Norman. La orientación internacional está clara: cantan en inglés (muy entendible, por cierto), suenan a grandes bandas internacionales del pasado y el presente (Queen, Bon Jovi, Muse, Foo Fighters…) y, lo que es más importante, como músicos profesionales que son desde hace años, no ponen ningún límite a sus sueños y aspiraciones.

Giant Rev son Pau Sastre a la voz, guitarra y piano (y autor de la mayoría de las composiciones), Jorge Carrasco al bajo, guitarra y coros, Norman Cilento a la batería y coros y David García a la guitarra y coros. El vocalista, junto con la banda, es el productor del trabajo, grabado en sus propios estudios (Dr. Hope Studios), así como en Aurha Studios y Vertigo Studios en Barcelona; mezclado por Pau en los primeros y con la masterización de Andrés Mayo. Cito todo esto porque el resultado del álbum, en cuanto a sonido y presentación (con artwork de Marc Bello y fotos de Erin Bassa y Guillem Urbá) es extraordinario. Comparable a lo mejor que puede escucharse venido de fuera.

Queen resuena en la voz y el teclado de Little Beast, gran tema que abre Giant Rev, el álbum. Sirve para ver que nos encontramos ante una banda distinta, tanto por su reminiscencias como por su voz (versátil y del gusto de la inmensa mayoría) y sus arreglos, al alcance de una muy preparada minoría. Pero, si pensabas que por ahí iba a transcurrir el disco, estás más que equivocado, porque cuando esperas un segundo corte mercuriano (de Freddy ) aparece Down & Out, con la voz de Pau en registros Bon Jovi y la demostración de que, dentro del eclecticismo que caracteriza el trabajo, los estribillos muy presentes son el común denominador. Una de las canciones que más me gustan de Giant Rev y que, sin duda, colmaría al de New Jersey en la actualidad. Born to Be Alive, suave y lleno de positividad, vuelve a mostrarnos las cualidades de la banda sobre un sonido depurado y en el que, como en todo el trabajo, cobra valor lo que es tener una formación en la que todos cantan. Brilla la producción, con todo sonando como debe sonar, en su punto justo.

We Do Believe abre un segundo tramo de temas y lo hace con clase en voz, sonido depurado y una orientación entre el AOR y el rock melódico, con la positividad y el amor por los estribillos como bandera y con una gran variación que encara el final. Brand New Day incide incluso más en ese enfoque vital, animándonos a mirar hacia delante y perseguir nuestros sueños, como hace Giant Rev. Un gran sonido del teclado conduce a un final coral. Let Me Be the One (Would I Ever), con su original comienzo y una voz muy bien concebida e interpretada, es un corte ligero y amoroso en el que el estribillo se adueña de todo, pero en el que no faltan los detalles sutiles. Nowadays comparte temática, aunque desde la ruptura. Música y letra acompañan el sentimiento. Pau sigue mostrando su calidad y versatilidad, sabiendo que el resto está asegurado. Vuelven a resonar los ecos de Bon Jovi.

Vamos hacia el final del viaje con Hey Bro! cuyo título no engaña y, como el tema, hace una alabanza de lo que supone tener hermanos. Una vez más el tono con el que se encara la temática es alegre. La guitarra acústica y la voz de Pau, cantando el estribillo, bien arropados por el resto del equipo, abren un corte algo más pop y con varios detalles compositivos de calidad. Guitarras más hard y cencerro dan comienzo a Let the Good Times Roll, uno de los hits del disco, que enseguida te engancha y te mantiene arriba hasta el final. Cambio de estilo claro para What’s on Your Mind, que viene con otros ritmos y voces, que traen recuerdos del pasado y acercan al cuarteto al pop.

Overjoyed cierra Giant Rev como empezó, con la voz y el teclado de Pau adueñándose de la escena y homenajeando a las fans, al músico y a lo que suponen los shows en directo. Esos en los que estamos seguros que Giant Rev, los dos, el disco y la banda, brillarán, porque sus temas son muy buenos y del gusto de una gran mayoría y los músicos van sobrados para defenderlos. Enhorabuena y nuestros mejores deseos.

Toño Martínez Mendizábal

Track list

  1. Little Beast

  2. Down & Out

  3. Born to Be Alive

  4. We Do Believe

  5. Brand New Day

  6. Let Me Be the One (Would I Ever)

  7. Nowadays

  8. Hey Bro!

  9. Let the Good Timer Roll

  10. What’s on Your Mind

  11. Overjoyed

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show