GIANT REV – Crónica

GIANT REV
Sala Superhits, Zaragoza, 18 de marzo de 2017
Crónica y fotos: Toño Martínez Mendizábal

El estreno de una banda que promete en tu ciudad es algo que no quieres perderte. Más aun si has hecho la reseña de su álbum debut (leer aquí). Por eso, el pasado sábado, nos acercamos a disfrutar de Giant Rev, la banda barcelonesa compuesta por Pau Sastre a la voz, guitarra y piano, Jorge Carrasco al bajo, Norman Cilento a la batería y David García a la guitarra. Lo hicimos para comprobar la enorme calidad como músicos que el cuarteto posee y disfrutar, hasta casi envidiar, los coros que base rítmica y guitarra son capaces de hacer a Pau que, todo sea dicho, se basta y se sobra para ser considerado un cantante de primera, además de músico y compositor.

El escenario y el ambiente no eran los habituales, pero hemos de agradecer a los anfitriones que se unan a la nómina de salas en las que podemos disfrutar de un concierto de rock. Giant Rev subió al escenario pasadas las once de la noche y empalmó Born to Be Alive y Let the God Times Roll, dos de los mejores y más alegres temas de su ecléctico álbum debut. Quedó patente, desde ese mismo instante, que la banda de Barcelona iba a sonar exactamente como el disco, merced a su enorme calidad y a un buen uso de los efectos de guitarra y bajo para los temas que lo requieren. También se evidenció una de las características de la formación : son músicos experimentados que han interpretado temas de muchos otros y que tienen influencias variadas. Por ello, cuando crean, lo hacen con total libertad y sin aprioris. Son eclécticos hasta en sus orígenes, como demostraron en las versiones que interpretaron : mi adorado Baba O’Riley de The Who, Vasoline de Stone Temple Pilots, Live and Let Die de Wings y My Melancholy Blues de Queen. Todos ellos perfectamente ejecutados al estilo Giant Rev. El último, apoyado en la facilidad de Pau para cantar al estilo Mercury, introdujo el tema final del concierto, que no fue otro que su superhit Little Beast, que a mí, personalmente, es el que más me gusta, ya que, con un Pau magistral al piano y a la voz, exhibe la perfecta combinación de calidad, matices y fuerza que la banda puede ofrecer.

Pero, antes de llegar ese final de categoría, muy disfrutado por el público, Giant Rev hizo gala de su excelente base rítmica en cortes de su primer trabajo, como We Do Believe, el pegadizo y coreado Hey Bro o Brand New Day. Mientras, la audiencia respondía a las peticiones de palmas y coros sin pensárselo dos veces. La maestría y la finura a la guitarra de David García estuvo presente en otros temas, como Let Me Be the One o Overjoyed. Todos se lucieron mostrándonos canciones del que será su segundo álbum, como Live, Find Yourself y Start Breathing. Y es que la banda disfruta ensayando y componiendo, hay un gran ambiente y eso, unido a su innegable calidad, se plasma en que, apenas editado su primer trabajo e iniciada su gira, ya tienen preparados tres cortes para el próximo.

Los cuatro músicos barceloneses (con dos argentinos en sus filas) prometieron volver el día 21 de septiembre al Rock & Blues y seguro que traerán más novedades. Entonces, si te gustan el rock ecléctico, con guiños al pop, los buenos músicos y voces y los temas bien compuestos y con estribillos quedones no debes perdértelos. Tampoco dejes de acudir si eres fan de Queen, Muse o el Bon Jovi más melódico.