GEORGE LYNCH – Entrevista

George Lynch nos habla de su nuevo proyecto Ultraphonix sin olvidarse de Dokken

Ultraphonix es un proyecto del que apenas hemos sabido hasta que habéis anunciado este álbum debut “Original Human Music”. ¿Cuándo comenzasteis a trabajar en esto?

UPX surgió del proyecto Nfidelikah, que surgió de The Infidels. Así que ha sido una evolución de 6 años con muchos vocalistas y un par de baterías diferentes.

Este álbum contiene toques clásicos mezclados con una amplia gama de estilos musicales y un toque de modernidad. ¿Tenías algún tipo de audiencia específica en tu punto de mira?

Diseñamos UPX para unirnos a la gran lista de músicos y artistas que, a través de la historia, han utilizado su arte como un vehículo para abogar por el cambio; trabajar por la sensatez ambiental, la paz y la justicia social y económica. Nuestros héroes son Woody Guthrie, Dylan, Neil Young, Hendrix, Pete Seger, Rage Against The Machine, etc. En cuanto a la música en sí, empezamos como una simple banda de improvisación de tres músicos y tocamos principalmente funk rock.

Una de las atracciones de este álbum es tanto tu participación, como la de Corey Glover (cantante de Living Colours), sin embargo, Chris y Pancho resuelven su trabajo muy bien y juntos forman una banda sorprendentemente efectiva. ¿Qué opinas de tus colegas y qué aportan a este álbum?

Pancho y yo comenzamos la banda inicialmente. Todo el mundo aporta una energía y función únicas y vitales a la banda. Chris es la navaja suiza; batería, programador, ingeniero, muy involucrado con la escritura de letras y se ocupa de muchas de las tareas logísticas detrás del escenario. Pancho tiene una energía infecciosa y siempre está aportando un millón de ideas. Corey, por supuesto, es la voz que es el pegamento que lo une todo.

 


Foto: Kevin Baldes

 

Hay canciones como “Another Day” o “Counter Culture” en las que identificamos tu manera habitual de tocar la guitarra, pero también hay otras canciones como “Walk Run Crawl” en la que vemos un George Lynch más moderno, ¿has adaptado tu estilo para encajar mejor en el estilo de Ultraphonix?

Tocar con estos músicos me obliga a salirme fuera de mi zona de confort, especialmente en  Project Nfidelikah. Tuve que aprender nuevas técnicas, subir mi nivel en el campo del Funk y pensar de una manera diferente, pero me encanta el desafío.

La estructura de la canción “Wasteland” me recuerda mucho a la canción “Victim Of Changes” de Judas Priest … es como si fuera la misma canción, pero modernizada. ¿Qué piensas sobre esto?

Probablemente mordí esa manzana inconscientemente jajaja. Imagino que recibiremos una orden de los abogados de Judas Priest, “Dewey, cheatum & Howe” en cualquier momento.

En el video “Walk Run Crawl” parece que has abandonado tu clásico arsenal de guitarras, al menos las que más te identifican… y todas a favor de un ESP muy futurista y radical. ¿Cada proyecto tiene su propia estética?

Esp construyó esa guitarra específicamente para ajustarse al concepto de video …

El año pasado sacaste tres álbumes de proyectos diferentes y al final de 2016 estuviste de gira con Dokken, con quien grabaste nuevo material para la publicación de un trabajo en vivo. ¿Qué te gustaría lograr con Ultraphonix y qué diferencias y percepciones tiene a nivel personal con respecto al resto de los álbumes y proyectos en los que ha trabajado últimamente?

UPX es un esfuerzo amorfo fluido. Cambiamos el nombre cada año o dos y cada vez que ingresamos a un estudio nos convertimos en un camaleón y cambiamos las cosas. Lo único que puedes esperar de UPX es lo inesperado. Nos encanta sentir que tenemos esta libertad para ir a cualquier lado musicalmente.

¿Podemos ver Ultraphonix en vivo pronto o esperaréis a ver cómo funcionan las ventas del álbum y qué aceptación tiene este proyecto entre los fans?

Estamos planeando hacer algunas fechas durante este verano y también en el próximo otoño.

 

 

Eres un guitarrista con influencias clásicas como Hendrix, Jeff Beck o Randy Rhoads y ahora que el negocio de la música está cambiando, muchos viejos fanáticos vuelven a sus raíces y bandas de artistas clásicos, quizá buscando refugio en la nostalgia de lo que les conmovió en su juventud. ¿Notas que de alguna manera el viejo fanático de la música es más fanático que nunca y que las nuevas generaciones solo consumen música desechable?.

No lo veo de esa manera … muchos jóvenes se interesan por la música rock clásica, el blues y todo tipo de cosas. Pero tenemos la nueva generación de instrumentistas de metal como Tosin o Pheripery, y algunos de los nuevos géneros están incorporando gipsie Jazz, bepop, country, etc. por lo que es un momento realmente fascinante para los guitarristas.

¿Crees que hay una ubicación específica o un período específico del día en el que puedes escuchar la música de Ultraphonix y disfrutarla al máximo?

Creo que es más acerca de dónde está metida tu cabeza en este momento. Si estoy en el gimnasio, escucharé Meshuggah, pero si estoy en un avión, escucharé música relajante de New Age. Si intento crear nuevas canciones, escucharé la etapa primigenia de Judas Priest .. lol

Una última pregunta. En la última gira de Dokken por Japón, comentaste que Don Dokken había hecho un gran trabajo a nivel vocal. Sin embargo, todos vimos en los videos caseros de YouTube que como cantante ya no tiene nada más que dar. ¿Habrá nuevo material Dokken y alguna otra gira con la alineación original?

Siempre existe la posibilidad, pero pienso que esa nave ya ha despegado en gran medida.

Entrevista: Top Artist Promotion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show