GARAGE SOUND FEST 2018 – Resumen presentación

La noche del viernes día 9 asistimos a la presentación oficial de la segunda edición del Garage Sound Fest

denominada “Highway to hell”como sus organizadores la denominan. Ante la atenta mirada de un buen número de medios de comunicación y seguidores del festival, ya que era un evento gratuito, Ramón Fernández y José Villar nos explicaron con todo lujo de detalles en qué consistirá esta nueva edición que se volverá a celebrar en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid los días 8 y 9 de Junio.

 

 

Ramón tomó la palabra desde el principio para contarnos que “van a tratar de mantener la identidad de la primera edición y seguir mezclando la música con el motor”. El cartel no está cerrado aún, habrá más bandas que pondrán su nombre junto al de Danko Jones, Hardcore Superstar, Graveyard, Imperial State Electric, The Temperance Movement, Dewolff, Mammoth Mammoth, Stone Broken, Motorjesus, Hell´s Fire, Buckcherry y Glenn Hughes que descargara todos los clásicos de Deep Purple.

Actualmente hay un concurso llamado Rising Star del que saldrá un ganador que en palabras de Ramón “estará tocando en nuestro escenario en Rivas, además, le grabaremos un single y un video clip promocional. A parte la gente de Estrella Galicia les regala los mismo kilos de cerveza que pese el músico más grande de dicha banda”.

 

 

Las actividades del motor se harán en una pista más grande que la del año pasado, consistirán en Freestyle de motos, pequeños pilotos en mini motos, la asociación española American Truck mostrará esos rugientes monstruos que tanto nos gustan y el sábado por la mañana habrá una ruta por Rivas que terminará en el recinto del festival con música y las parrillas para reponer fuerzas. También habrá una exposición de motos y coches llamada “Arte sobre ruedas” en el que habrá un ganador elegido por el público y en el que se repartirán premios por valor de 5.000.

José tomo la palabra para comentarnos que van “a seguir impulsando las actividades sociales, empezando por ejemplo con esa tarima que se puso para que las personas con dificultades auditivas puedan disfrutar de la música de otra forma” Este año estará presente la gente de Chomandos, una ONG que se encargara de entretener y hacer disfrutar a los más peques en el festival mientras los mayores disfrutan de los conciertos.

 

 

La conciencia social también tendrá hueco en el festival, de la mano de Coca Cola y Monster, habrá unos contenedores en los que la gente pueda depositar sus latas y suban su foto en una página que se está creando en estos momentos, a esas personas se les asignara un árbol que se plantara en algún punto de la ciudad. De esas latas recogidas se harán los trofeos que se entregaran a los ganadores del concurso de “Arte sobre Ruedas”. También a la salida del festival se instalara una carpa para depositar los vasos de plástico utilizados en el festival que se cambiaran por una Coca Cola, un Monster o agua para que “os vayáis a casa hidratados y compenséis el tema del alcohol”. La presentación se cerró con un concierto a cargo de la banda madrileña Matuja, ganadores del primer Rising Star de Madrid.

Como veis, está todo muy bien organizado y estoy seguro de que en breve saldrán más nombres y alguna que otra sorpresa que hará que te termines de decidir de asistir a esta edición del festival.

Más info en la web oficial

 

Texto y fotos: Raúl Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show