FRONTLINE – “The state of rock” (Reedición)

FRONTLINE, proceden de Nünberg, Alemania, perteneciendo a la escena de pioneros del Hard Rock alemán. Fundados en 1989 por Robert Böbel (guitarra, teclados; EVIDENCE ONE, PHANTOM V), Stephan Kämmerer (vocalista), Thomas Riess (bajista) y Stephan Bayerlein (batería), lanzaron su debut, “The State Of Rock”, al mercado en 1994 – un verdadero clásico que aun hoy en día está considerado el mejor álbum de la banda de lejos. Este disco también supuso para la banda su descubrimiento para Japón, donde alcanzaron el número 10 en la lista de ventas de Rock.

Directamente tras el lanzamiento, FRONTLINE marcharon de tour por Europa, y tuvieron el honor de abrir para varias bandas de gran renombre como GOTTHARD, CRASH TEST DUMMIES, BONFIRE, TYKETTO y CASANOVA. En 1995, FRONTLINE pusieron a la venta el álbum completamente acústico Two Faced. A pesar de todo, las diferencias personales entre los miembros de la banda continuaron y acabaron con la salida de Stephan Bayerlein y Thomas Riess en 1996. Fueron reemplazados por Thomas “Hutch” Bauer al bajo y Rami Ali a la batería (EVIDENCE ONE, SHYLOCK). En ese mismo año FRONTLINE firmaron un contrato discográfico con un nuevo sello, grabando el single “Man In Motion” y el álbum “Heroes”, el cual, a pesar de todo, sólo consiguió ver la luz en Japón ya que su sello Europeo cayó en bancarrota.

Un año más tarde, la banda decidió empezar a trabajar en un nuevo álbum, el cual llegó a ser conocido entre los fans, en base a su título, “Heroes II”, pero nunca llegó a salir.

Debido a la complicada situación contractual, muchos sellos temieron contratar a FRONTLINE a lo largo de los años siguientes, y la banda volvió al underground de nuevo, hasta que Georg Siegl de AOR HEAVEN mostró finalmente su interés en la banda en el año 2000, fichándoles por primera vez. Tan solo un mes más tarde, el disco “The Right Attitude” fue editado y puede ser considerado como un tipo de recopilación de ambos discos,“Heroes” y “Heroes II”. “Right Attitude” se convirtió en un gran éxito de nuevo para la banda.

Las grabaciones para su disco de 2002 “Against The World” empezaron ese mismo año, siendo este disco el que les restableció en el mercado internacional del Hard Rock.

Meses después de la salida del recopilatorio “Almost Unreleased” de 2003, en el cual figuraban un par de temas inéditos para los fans, FRONTLINE volvieron al estudio y empezaron a trabajar en un nuevo álbum llamado “The Seventh Sign” (2004). En 2006 lanzaron lo que fue su último álbum de estudio, al que la banda alemana llamaron “Circles”.

El 27 de Abril de 2018, AOR HEAVEN reeditará el descatalogado y excepcional “The State Of Rock” con dos temas extra en una edición limitada de 1000 copias. El disco ha sido remasterizado por el guitarrista Robby Böbel.

Fuente: Germusica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show