FRONTLINE – Heroes (Reedición) 2018

El 25 de mayo, AOR Heaven reedita la remasterización del primer lanzamiento para el mercado japonés de la banda, “Heroes”, como una edición limitada de 1000 copias. Toda la remasterización del álbum fue realizada por el Guitarrista Robby Böbel.

Una remasterización destinada para avivar la llama y el ansia de un sonido excesivamente procesado hoy en día, y que le ha sentado sorprendentemente bien al que, para un servidor, quizás sea la obra más completa editada por los alemanes llevando la contraria a la biografía de la banda y, en especial, a las menciones a su primer álbum, que aunque disfrutable, necesitaba más empuje.

Sonido contemporáneo pero a la vez tremendamente familiar, en el que respiran los surcos de cada instrumento con una naturalidad pasmosa. La voz, sin tapujos, adoctrinada en la escuela STEVE PERRY, ha quedado muy lograda, empacando perfectamente con la elegancia de unos temas que necesitaban cambiar de atuendo para volverse a presentar ante nuestros ojos, jueces indispensables del paso del tiempo, otorgadores de atemporalidad cuando requerida.

Si no escuchaste el disco en su día es una gran oportunidad la que se te presenta con esta edición, y es que encontramos temas Aor sumamente distinguidos como Our Love, Someone To Love, Tonite We Set, Man In Motion o All I Wanted.

Nostálgicas declaraciones de amor incondicional por un género y sus pioneros, el Rock, en un sensible homenaje lírico que suena embaucador en Heroes.

Sensualidad High Tech Aor sublime en Moving Closer, descaro JOURNEY absoluto, casi calco en cada coma en On The Run, en Pain Will Last Forever y menos fotográfico en Sign Of The Light. Baladas enternecedoramente inspiradas en una sublime Break My Heart Again y Get To You (muy THE STORM).

Un gran disco que en su contexto temporal sufrió del despiste de nuevos géneros emergentes pero que, gracias a AOR Heaven, podemos atesorar sin ningún tipo de agravio en una franja temporal llena de dulces artificiales y caries provocadas por la rumia constante.

UN POCO DE HISTORIA

FRONTLINE son oriundos de Nünberg, Alemania y pertenecen a la escuela de pioneros de la escena Hard Rock alemana.  Formados en 1989 por Robert Böbel (guitarras, teclados; EVIDENCE ONE, PHANTOM V), Stephan Kämmerer (voz), Thomas Riess bajo) y Stephan Bayerlein (batería), debutaron  con la edición en 1994 del aclamado “State Of Rock” – un auténtico clásico que aun hoy en día está considerado como el mejor álbum de la banda por mucho. – Este disco también significó la apertura de la banda para el mercado japonés donde alcanzaron la décima posición en los charts de ventas de música Rock. Acto seguido a este disco, la banda se embarcó en un tour europeo, teniendo el honor de abrir para bandas insignes como GOTTHARD, CRASH TEST DUMMIES, BONFIRE, TYKETTO y CASANOVA.

En 1995, FRONTLINE editaron un disco completamente acústico titulado “Two Faced”. Sin embargo las diferencias personales entre los miembros del grupo continuaron hasta el punto de provocar la partida de Stephan Bayerlein y  Thomas Reiss en 1996. Reemplazados por Thomas “Hutch” Bauer al bajo y de Rami Ali a la batería (EVIDENCE ONE, SHYLOCK). A pesar de ello, a lo largo de aquel año consiguieron un nuevo contrato discográfico, grabando el single “Man In Motion” y el disco “Heroes”, el cual sólo vio su salida, tristemente, en Japón, ya que los sellos Europeos con los que trabajaban cayeron en bancarrota.

Un año más tarde la banda decidió empezar a trabajar en un nuevo disco que es bien conocido entre sus fans como “Heroes II”, y cuyo nombre viene dado por sus sesiones de trabajo en ese tiempo. Debido a la complicada situación contractual que atravesaba FRONTLINE, muchos sellos temieron contactar con ellos en los años siguientes y la banda volvió al underground de nuevo hasta que Georg Siegl de AOR Heaven finalmente mostró su interés en la banda allá por el año 2000, firmando con ellos por primera vez. Un mes más tarde el álbum “Right Attitude” fue editado pudiendo ser considerado como una recopilación de ambos “Heroes”… “Right Attitude” supuso un gran éxito para la banda nuevamente!

Las grabaciones para la salida de su disco de 2002 “Against The World” empezaron ese mismo año y, finalmente, el disco restableció el nombre de FRONTLINE para el mercado internacional del Hard Rock.

A lo largo de los meses tras ese lanzamiento, editaron una recopilación de sus mejores temas “Almost Unrealesed” en 2003, en el que también figuraban un par de rarezas para los fans y FRONTLINE entraron de nuevo en estudio para empezar a trabajar en un nuevo disco titulado “The Seventh Sign” en 2004. En 2006 la banda alemana lanzó su último disco de estudio “Circles”.

Jesús Alijo “Lux”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show