FRENZY – Blind justice (2019) review

Después de un muy buen EP de debut publicado en el año 2016 “Lethal Protector”, la banda Frenzy nos presenta, por fin, su esperado primer larga duración, titulado “Blind Justice” que promete una buena dosis de heavy metal y hard rock, de sonido clásico.

La banda está formada por el estadounidense Anthony Stephen a las voces, Ángel Muñoz “Choco” al bajo, Víctor Díaz y Luis Pinedo a las guitarras y David Ontanaya a la batería.

Ha sido producido por Ángel Muñoz en Traste Cero y masterizado por Patrick W. Engel.

Antes de entrar a comentar los temas, no quiero olvidar hacer mención al maravilloso trabajo de artwork de Mike Mora y Javier Pastor que completa este disco. Frenzy basa sus letras en el mundo de los superhéroes y todo el libreto está repleto de referencias a los cómics.

El álbum se abre con “Blind Justice”, tema que también da título al disco, que es un cañonazo de energía de heavy metal clásico, que combina a la perfección velocidad y melodía. Perfecta forma de comenzar para captar nuestra atención.

“From Hell”, es un tema menos veloz, más técnico y elaborado, en el que las guitarras destacan especialmente; aunque es justo decir que el trabajo de los guitarristas es formidable en todo el disco. Es un disco que está muy basado en su buena labor.

Con los siguientes, “Killing With A Smile” y “Save Me”, nos ofrecen un hard rock americano, muy ochentero, con su toque macarra y festivo. Cambian ligeramente de estilo pero sonando en todo momento muy clásicos.

“Twilight Of The Sapiens”, es un interludio de apenas un minuto que sirve de introducción a “We Are The Future, un tema en el que una vez más los guitarristas dan rienda suelta a toda su virtuosidad, con un estribillo coreable, claramente pensado para el directo y un fantástico Anthony Stephen.

Vuelve la velocidad, como no podía ser de otra forma en “Velocity”. Speed metal clásico, lleno de energía y unos impresionantes solos de guitarra.

“Mad Ball” nos atrapa con su ritmo machacón, mientras “Waiting on your call” y “Annihilated By My Soul” son más melódicas y cercanas a un hard rock ochentero, con buenos estribillos y cambios de ritmo.

Como se hizo mención anteriormente, es un disco claramente basado en las guitarras; y la locura total la dejan para el final. “Shred Or Die”, tema más largo del álbum, es una salvajada de canción para los amantes de las guitarras, en cuya parte central llegan a colaborar hasta catorce guitarristas regalándonos cada uno de ellos pequeños fragmentos de solos de guitarra, entre los que se encuentran, por citar solo algunos, además de los dos guitarristas de la banda, Chris Segger y Timothy Brown de Striker, los guitarristas de Leather Heart Alejandro Gabasa y Jorge Piñero, o Cecilio Sánchez Robles de Tequila Sunrise y Ankhara. La banda y todos los invitados dan forma a un fantástico tema de heavy metal clásico, de esos que apetecen escuchar una y otra vez.

Pero, para ser realistas, es algo que sucede no solo con este último tema, sino con todo el disco. Hacía mucho tiempo que no escuchaba un LP con un sonido tan clásico de heavy metal y hard rock de toda la vida, que me enganchara tanto como este disco. Ese que a muchos nos conquistó hace ya bastantes años y que, de vez en cuando, necesitamos para no olvidar nuestras raíces musicales.

Frenzy ha conseguido con su primer larga duración, un fantástico disco que nos devuelve a aquéllos años gloriosos del heavy metal. A aquéllos tiempos que tantas veces añoramos y que con esta obra, podemos rememorar. Altamente recomendable.

Daniel Arriero

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show