FORTUNE – Nuevo álbum «II»

La banda de culto de rock melódico / AOR Fortune, están de vuelta con un nuevo álbum de estudio, «II», el 26 de abril de 2019.

Las semillas de Fortune fueron plantadas por los hermanos Richard y Mick Fortune, que provenían de una familia de músicos profesionales. Su madre era cantante y su padre cantante y bajista. Richard comenzó a tocar la guitarra cuando tenía 16 años y pasó a tocar la guitarra y la gira con Buddy Miles, Booker T & The MGs y Spirit, mientras que Mick comenzó como acordeón, teclado y trombón antes de cambiar a la batería. Los hermanos grabaron un álbum, «Fortune» para Warner Brothers en 1978, pero para 1982 habían renovado totalmente el grupo con una nueva adquisición clave que era la contratación de Roger Scott Craig. Un pianista de formación clásica de la edad de 8 años, el teclista nacido en Irlanda fue conocido por su exitosa participación en el grupo pop de Scouse Liverpool Express en los años 70. Con una alineación completada por Larry ‘L.A.’ Greene, también famoso por la banda sonora de Top Gun, vocalista, y por el estudio de Detroit y el bajista de Elton John Bob Birch, Fortune finalmente lanzó su álbum de debut homónimo en 1985 para una cálida recepción, especialmente en Japón y Europa.

Camel / MCA Records (el mismo sello que lanzó Night Ranger y Giuffria a la fama) lanzó el debut y que todavía es muy apreciado por los fanáticos del género. Para muchos fanáticos, es considerado uno de los mejores, si no el mejor álbum de AOR de todos los tiempos. Si bien esto es, por supuesto, muy abierto al debate, la realidad es que el álbum de Fortune es una de esas gemas perdidas de antaño que ha envejecido como un buen vino mientras han pasado los años.

Poco después del lanzamiento del legendario álbum homónimo, Camel Records inesperadamente se declaró en bancarrota por razones no reveladas y se negó a renunciar a los maestros del álbum, lo que hace que el relanzamiento del álbum fuera imposible hasta hace poco. La banda permaneció en silencio durante años y, mientras que Larry Greene y Roger Scott Craig comenzaron a trabajar juntos con la banda Harlan Cage, los hermanos Fortune comenzaron la banda de nuevo como trío en 2006, hasta que se realizó una reunión de la banda en 2016 cuando la banda se presentó en el Festival de Música de Rockingham en 2016 y luego, gracias al reconocimiento que siguió a esa actuación, también en 2017. Estas apariciones finalmente llevaron a negociaciones con Frontiers sobre un nuevo álbum de estudio que promete ser uno de los eventos en AOR en el 2019.

A la venta el 26 de abril 2019. Pre venta aquí

Tracklisting:

1. Don’t Say You Love Me
2. Shelter Of The Night
3. Freedom Road
4. A Little Drop Of Poison (For Amy W.)
5. What A Fool I’ve Been
6. Overload
7. Heart Of Stone
8. The Night
9. New Orleans
10. All The Right Moves

Formación:

Mick Fortune – Batería
Richard Fortune – Guitarra
Larry Greene – Voz
Ricky Rat – Bajo
Mark Nilan – Teclados

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show