FNA Records edita a COWBOY X

Fue a principios de 1990 y la escena musical local en Nebraska estaba llena de bandas que cubrían el cabello de los 80’s y no muchas estaban escribiendo y grabando su propia música. Hartos de ser banda de bar y las actitudes de banda tributo de tantas bandas, COWBOY X fue desarrollando la música original que tenían en mente. La banda estaba formada por antiguos miembros de AIRSTRIKE, quienes tuvieron un lanzamiento independiente muy exitoso, así como miembros de BLITZ’N, el ganador de Z-92 Radios Local .

COWBOY X son Gregg Lee en la voz, David Marshall Hughes y Barry Engle en las guitarras, Randy Cotton en el bajo y Michael Watson en la batería. La banda grabó seis canciones de su repertorio de 30 canciones para Direct Hit Records como un EP / demo para los principales sellos discográficos. Las intenciones de Shotgun Management y Direct Hit Records fueron hacer que COWBOY X terminara de grabar un lanzamiento completo y luego realizar una gira completa de clubs en el Medio Oeste a fines de 1990 antes de firmar con un sello importante. Llamaron la atención de algunos de los grandes ojeadores de la industria, sin embargo, como sabemos, la escena musical en ese momento estaba a punto de cambiar dramáticamente, alejándose del estilo de hard rock y metal de Los Ángeles hacia el grunge y lo alternativo con sede en Seattle.

Esta colección de canciones es la muestra de ese momento en la historia e incluye demos de  BLITZ’N (Watson / Hughes / Willison) y Gregg Lee junto con el EP de seis temas de COWBOY X.

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show