FM – Entrevista a STEVE OVERLAND

Entrevistamos al vocalista de la banda británica FM ante su inminente gira por la península

Rock Angels: Overland, The Ladder, Shadowman…donde encuentras la inspiración para tantos proyectos?

Steve Overland: Escribir es una de las cosas con la que más disfruto y me sigue pareciendo algo excitante la idea de ver cómo se va desarrollando una canción. El proceso de escribir es diferente para cada proyecto y es fantástico poder hacerlo con distintos colaboradores así que, gracias a Dios las ideas siguen viniendo.

R.A: ¿Nunca has pensado en hacer algunos conciertos con tus discos en solitario?

S.O: Bueno, es curioso que me preguntes esto, acabo de terminar un álbum con una nueva banda que nos hemos juntado, estoy muy ilusionado con ello y vamos a hacer un tour el año que viene quizás cuando FM se tome un respiro. No te puedo decir mucho más en este momento así que, tendrás que estar atento a las noticias.

 

 

R.A: Cuando escribes un tema ¿Cómo decides a que proyecto va destinado o si será un tema Nuevo para FM?

S.O: El proceso de escribir un tema siempre es distinto dependiendo de para quien sea. Con FM escribo las canciones desde cero, luego la banda pone su toque. Con los otros proyectos me envían ideas en forma de pistas, las repaso y trabajo sobre ellas con algunos aportes que me gusten, cada proyecto es algo único, así que escribo las canciones específicamente para ese álbum.

R.A: Apareciste en un musical de Brodaway, “Dreamtide” ¿Cómo fue la experiencia?

S.O: Fue una experiencia fantástica ser parte y además grabar en el Ed Sullivan theatre de Broadway. Disfruté muchísimo mi tiempo en Manhattan, fue una nueva Aventura, algo diferente para mí.

R.A: En tu opinión ¿Cuál es el mejor tema que has hecho para FM?

S.O: Wow, el mejor tema de FM…realmente no tengo ninguno favorito, normalmente es el último que escribo así que, mejor dejo que esa pregunta te la contesten los fans.

 

R.A: Porque decidisteis grabar de nuevo “Indiscreet”?

S.O: Siempre nos preguntaban si volveríamos a grabar las primeras canciones con el sonido actual de la banda, pero siempre rechazamos la idea. Estábamos en el estudio trabajando en cosas nuevas y tocamos un trozo de “That girl”, el ingeniero lo grabó y cuando todo el mundo escuchó lo poderoso que sonaba nuestro manager y algunas otras personas dijeron que deberíamos probar a grabar algunos temas más y así es como sucedió. Nuestro principal objetivo era hacerlo diferente al original, así que espero que lo hayamos logrado.

R.A: La gira aniversario de “Indiscreeet” fue todo un éxito, la reacción del público fue increíble ¿Os arrepentís de no haber grabado ninguno de esos shows?

S.O: Las 30 fechas del tour fueron un éxito absoluto y disfrutamos muchísimo haciéndolo pero creo que era suficiente con la nueva grabación del álbum. FM tiene que mirar hacia adelante y creo que eso fue un homenaje lo suficientemente grande al disco.

R.A: “Indiscreet” fue un álbum muy importante para la banda pero, en mi opinión, “Tough it out” es incluso mejor. El disco es de 1989, en dos año tendremos aniversario…¿Alguna idea?

S.O: La gente nos está preguntando si haremos lo mismo con “Tough it out” pero acabamos de terminar lo que creo que será un grandísimo nuevo disco y todo va a girar torno a él en el futuro.

R.A: El último disco de FM data de 2015 ¿Tendremos Nuevo disco próximamente? ¿Quizás en 2018?

S.O: Como te comento lanzaremos un nuevo disco el año que viene y hay muchos planes de salir a la carretera, espero que España esté incluida.

R.A: En los últimos años FM ha visitado nuestro país unas cuantas veces ¿Os sorprendió la reacción de los fans españoles? ¿Cuál fue tu primera impresión cuando tocasteis aquí por primera vez?

S.O: En nuestra primera visita a España quedamos totalmente impresionados por la reacción del público, los fans son tan apasionados que fue uno de los shows más memorables de nuestra carrera, así que estamos muy emocionados de volver en noviembre.

R.A: Uno de los mejores conciertos de 2016 para mí fue el de FM en la gira aniversario de “Indiscreet” ¿Puedes anticiparnos algo acerca del set list del próximo sábado?

S.O: El Set List va a ser una sorpresa, será un recorrido por toda la discografía de la banda así que habrá un poco para todos los gustos espero.

R.A: Muchas gracias por tu atención, tienes nuestra página a tu disposición para lanzar un mensaje a los fans de FM ¿Qué les dirías para que no se pierdan el concierto del próximo día 25 de Noviembre?

S.O: Me gustaría dar las gracias en nombre de la banda a todos nuestros seguidores españoles por darnos la bienvenida cada vez que venimos a su país y por seguir nuestra música durante tantos años. Los veo a todos en los shows… Steve O.

Raúl Blanco (Redactor/Fotógrafo)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show