FM: Crónica (03/05/2014)

FM
Sala Shoko (Madrid), 3 Mayo 2014
Texto y fotos: Luis Mª Catediano

En el último año he visto muchos conciertos y cada uno de ellos los he ido esperando con muchas ganas. La gran actividad musical en Zaragoza hace que vayamos de uno a otro casi sin darnos cuenta de lo afortunados que somos en nuestra ciudad, donde sales de casa y en veinte minutos máximo estás en la sala.

FM

Sin desmerecer a ninguna de las bandas que he visto con este comentario, debo indicar que ver al grupo de Steve Overland me producía desde hace dos meses una situación como de que ése era el objetivo y deseo a cumplir. Lo de este concierto de FM en la capital de España era otra cosa. La motivación era máxima. El grupo que me cautivó hace casi treinta años estaría tocando en una sala pequeña, donde todos iríamos a dejarnos el oído y la vista para no perder detalle del que muchos llamamos “La Voz del AOR”.

FM

La sala Shoko, que está ubicada en el barrio de La Latina, es coqueta. Es pequeña, diáfana y con muy buena visibilidad desde todos los puntos. Ideal para un concierto cercano donde poder sentir a los artistas.

El grupo salió al escenario con una actitud y profesionalidad digna de los que todavía se ilusionan con lo que hacen. Comenzaron como creo que todos sabíamos lo iban a hacer, ya que el set list de los últimos conciertos era totalmente conocido. “Tough love” y de seguido “I Belong to the night” pusieron a la banda y al personal a gusto. Un sonriente Steve Overland era el foco de atención de todos, y un brillante y elegante Jim Kilpatrick daba en cada acorde de guitarra una clase de cómo estar sin querer impresionar ni avasallar. El resto de la banda, donde todavía tenemos a Pete Jupp a la batería y a Merv Goldsworthy al bajo, sencillamente geniales. Con un sonido envidiable, el grupo fue metiéndose al público en el bolsillo con los demás temas que fueron sonando. “Dont stop”, “That Gir”l y un especial “Closer To Heaven” dejaban muy claro que enfrente teníamos a la banda inglesa más sobresaliente en este estilo de música.

FM

El grupo siguió con los famosos temas “Face To Face”, “Hot Wired”, “Metropolis” y “Over You”. Los acordes de “Bad Luck” encendieron a un público que para entonces ya estaba prendado de lo superlativo de un concierto real. Ni truco ni cartón. Todo tan auténtico y mágico que hacía que el tiempo volase a ritmo de blues, soul, rock, Aor. ¿Alguien da más?

FM tienen tantos y tantos hits que el concierto estaba resultando tremendamente entretenido y efectivo. De las últimas canciones quiero resaltar “Frozen Heart” y “Other Side Of Midnight” que fueron interpretadas con una amabilidad y cortesía de agradecer.

FM

Fueron cien minutos de concierto que pueden parecer escasos. A mí me lo parecieron, aunque también debo dar por bueno un comentario de un amigo que me dijo “han sido todos los temas seguidos y sin perder tiempo”. Totalmente de acuerdo.

FM

Después del concierto la banda pasó, como últimamente es habitual, por el merchandising para firmar y fotografiarse con los fans que allí estábamos. Un momento que culminó una maravillosa y mágica noche de música en vivo.

Texto y fotos: Luis Mª Catediano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show