FLOOR JANSEN y JORN VIGGO crean NORTHWARD

NORTHWARD, el proyecto de hard rock de los cerebros Floor Jansen y Jorn Viggo Lofstad, finalmente han lanzado su single debut ‘While Love Died’, junto con un video de la canción. El sencillo forma parte de su próximo álbum debut “Northward” (lanzamiento: 19 de octubre).

“Estamos muy orgullosos y felices de finalmente mostraros todo lo que hemos estado haciendo. ¡Este es nuestro primer single! Esperamos que lo disfrutéis”, comenta el guitarrista Jorn Viggo Lofstad.

Fue durante el ‘All Star Jam’ en ProgPower USA en el 2007, cuando la actual cantante de Nightwish, Floor Jansen, y el guitarrista de Pagan’s Mind, Jorn Viggo Lofstad, unieron sus fuerzas espontáneamente en el escenario para algunas versiones y notaron la magia creativa entre ellos. Aunque los dos músicos nunca se habían visto antes, pronto descubrieron su amor mutuo por el hard rock despojado y decidieron escribir algunas canciones juntas. En 2008 apenas se conocían, compusieron el material de un álbum completo en muy poco tiempo. Pero debido a sus apretados horarios con sus bandas principales, su nuevo proyecto llamado NORTHWARD nunca llegó a ser el centro de atención, ¡hasta este día!

En 2017, el año del descanso de NIGHTWISH, Floor aprovechó la oportunidad para contactar nuevamente a su viejo amigo Jorn Viggo, para ver si todavía estaba interesado en resucitar a NORTHWARD, ¡y por supuesto que sí! “Jorn Viggo fue positivo sobre el proyecto y comenzamos a hacer los planes generales, reuniéndonos de nuevo en marzo de 2017 en Suecia para analizar todo el material y ver si todavía nos sentíamos felices con lo que habíamos creado”, recuerda Floor Jansen.

Al alejarse de todos los límites, el sonido de NORTHWARD es fuerte, eufórico y directo en la tradición de SKUNK ANANSIE, FOO FIGHTERS y ALTER BRIDGE, pero también bandas más antiguas como DEEP PURPLE y LED ZEPPELIN; la música va directamente al grano y no hace concesiones.

Con la ayuda del productor Jacob Hansen (VOLBEAT etc.), quien mezcló el disco, forjaron un diamante en bruto compuesto de riffs pesados ​​y la voz incomparable de Floor, libre de influencias de las principales bandas de los músicos. Y aunque las canciones se habían escrito originalmente en 2008, se sentían tan frescas y vivas después de una segunda audiencia, como lo hicieron el primer día de su creación. “La música es melódica, pero también en tu cara y patea el culo rock. Riffs geniales, buenas melodías, arreglos de buen gusto. Simplemente nos gustaría llamarlo ‘buena música'”, comentó la cantante y agrega: “Queríamos explorar un sonido reducido, con batería, bajo, guitarra y voz. No las pesadas capas de teclados, coros, etc. “.

Junto a Floor Jansen y Jorn Viggo Lofstad, Morty Black (ex TNT) se encargó de los deberes del bajo, mientras que los tambores fueron manejados por Jango Nilsen y Stian Kristoffersen (PAGAN’S MIND). También escucharás una aparición especial de la hermana de Floor, Irene Jansen, cantando un dúo sobre la canción ‘Drifting Islands’. Y finalmente, Ronny Tegner de PAGAN’S MIND tocó el piano en una canción.

Este año, NORTHWARD está listo para liberarse. Floor Jansen afirma: “Estamos felices y emocionados de poder lanzar este álbum de rock bajo el sello Nuclear Blast. Aceptaron el reto de traer este álbum no metálico al mundo al creer en nosotros como músicos, y también por el amor puro para la música que suena bien para ellos. Los dos hemos puesto nuestro corazón y alma en este álbum. Estamos muy orgullosos de ello y estamos ansiosos por mostrarlo a todos vosotros “.

Tracklist:
01. While Love Died
02. Get What You Give
03. Storm In A Glass
04. Drifting Islands (feat. Irene Jansen)
05. Paragon
06. Let Me Out
07. Big Boy
08. Timebomb
09. Bridle Passion
10. I Need
11. Northward

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show