FIVE BLACK BULLETS – Dirty boys of the underground (2016)

La verdad es que tenía pendiente la reseña de una de las bandas más destacadas de nuestra rockcantera más internacional. Estoy hablando de los jienenses Five Black Bullets, un grupo que se ha hecho un hueco en el panorama sleazy nacional repartiendo balazos de rock por doquier, tras unir fuerzas allá por 2011. Desde que mis buenos amigos Jolly Joker (otros que tal bailan…) me pusieron sobre la pista de este quinteto supe que era una de esas formaciones que gustan por estilo, por voz, por músicos capaces y compactos y por su directo. Directo que, por fin, tuve la suerte de poder disfrutar en el 2º Rock Night Fest Zaragoza, en el que compartieron cartel con The Treatment, Leather Boys y los ya citados Jolly Joker. Un gran evento en el que demostraron sus poderes e hicieron un buen puñado de bulletfans, como quedó claro en nuestra crónica (leer aquí). Lo que también pudimos comprobar es que la banda tiene temas. Cortes que surgen de sus dos álbumes hasta el momento: su disco debut Die y este Dirty Boys of the Underground que os presentamos hoy.

 Let’s Make It abre el frasco de las esencias bulletinanas presentando la voz personal y brillante de Javy Stoner, que indudablemente es uno de los activos que más cotizan en esta empresa del R&R y la pasión que son los FBB. Un tema con estribillo marcado, base rítmica y guitarra con whah-whah que te pone las pilas desde el principio hasta su contundente final. Seguido viene The Teacher, single y vídeo del álbum, que se basa en el predominio de las guitarras de M. Wylde y M.C. Petaca y en la voz de Javy . Un corte para dejarse llevar en directo y que da paso al Whiskey N’ Guns que nos lleva a los USA con los pizzicatos iniciales y el protagonismo de la batería de M. Malone, marcando inicios y pausas en un tema algo más contenido. Seguimos por esos lares con Acapulco Gold, oro musical para FBB, en mi opinión, pues se trata de una composición que une lo mejor del sonido angelino, con toques nórdicos, con la personalidad de sus creadores. Estribillos con constestaciones, la voz de Stoner y un gran trabajo de los músicos en mitad del corte, muy bien rematado por el solo, son el resto de sus virtudes.

A estas alturas del Dirty Boys ya estamos calientes y, en el imaginario escenario de nuestros sueños, Javy reparte la botella de Jagermeister, como acostumbra. Así es que, camiseta empapada y horns up, recibo Get Rock y no me vengo abajo. «Oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh !» dicen los músicos, «get rock get rock», contesta el frontman. Temazo de directo, con un buen antestribillo que desemboca en un solo quedón y una subida final que enriquece el trabajo. Showdown es guitarrero y rítmico, duro y rebelde (« I’ll kick your fucking mouth », dice). Su progresión al unísono conduce a Sisters Sisters. Hermanas y hermanos estamos casi gastando nuestra última bala negra y más nos vale acertar. Ellos lo hacen a su estilo: voz predominante, estribillo, suciedad de la buena y autenticidad.

El último balazo de estos bad boys del hardrock llega con Pride N’ Glory. Pueden estar orgullosos de marcarse, con sus propios medios, un segundo trabajo como Dirty Boys of the Underground que, sin duda, gustará a la parroquia sleazy y que defienden en directo a la perfección. La gloria no sé si llegará y es algo distinto para cada uno de nosotros, pero, en este tema, además de la voz y la guitarra, disfruto del trabajo de M.Savage y P. Malone en el ritmo mientras el slide me lleva al sur. A ese sur español, de Jaén que, además de aceituneros altivos, tiene rockeros de categoría para repartir placer por el mundo.

 

Toño Martínez Mendizábal

Track list

  1. Let’s Make It

  2. The Teacher

  3. Whiskey N’ Guns

  4. Acapulco Gold

  5. Get Rock

  6. Showdown

  7. Sisters, Sisters

  8. Pride N’ Glory

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show