FITO & FITIPALDIS – Rueda de prensa 20º aniversario

FITO & FITIPALDIS presentando su nuevo lanzamiento discográfico y la gira 20 aniversario.

Fito vuelve a la actualidad después de que allá por el 2015 dejara de piedra a su legión de seguidores con el anuncio de “Lo dejo hasta nuevo aviso, solo tocare en casa”. Ante los problemas para crear canciones nuevas, “no me salia nada” en sus propias palabras, Fito lanza al mercado un recopilatorio con motivos de sus 20 años en el negocio, para un disco nuevo tendremos que esperar al menos un par de años. Se podría considerar un disco de grandes éxitos en el que solo se incluirá un tema “inédito”. Tenemos que ponerlo así, entre comillas ya que el tema en cuestión es una revisión del corte de Platero y Tú “entre dos mares” adaptado al sonido Fito actual. La razón, “esto es un repaso a 20 años de historia si metes un tema nuevo te lo cargas, ya no tendría sentido” “¿Por qué “Entre dos mares”? porque era el tema que encaja con la banda actual, sinceramente, no me veo ahora cantando “Rompe los cristales”.

 

 

La gira pasara únicamente por 20 ciudades aunque como comento “Polako”, manager de Fito, “no necesariamente implica que sean 20 conciertos, si en alguna ciudad hay posibilidades de hacer varias fechas se harán. Eso sí, tenemos claro que la gira terminara antes del verano”. Fito no eludió ningún tipo de preguntas, desde las que inevitablemente llegaban sobre Platero, a los que dejo bastante claro que no piensa resucitar pero que le hace una ilusión tremenda ver a chavales con sus camisetas, hasta las más peliagudas sobre la situación política en Barcelona con una respuesta humorística aconsejando el consumo de MDMA para solucionar los problemas entre los políticos.

 

 

La rueda de prensa contó también con la presencia de Muchachito quien hará las veces de banda invitada durante toda la gira. Una cosa quedo clara entre Fito y Muchachito, aburrirse no se van a aburrir en toda la gira por que no dejaron de bromear entre ellos, quizás sería bueno ver tras la gira un nuevo documental mostrando lo que se “pueda ver” de las “travesuras” de estos dos en las 20 ciudades escogidas para los show. De momento se han hecho públicas 12 de ellas (Santander, Zaragoza, Valencia, Valladolid, Pamplona, Málaga, Madrid, Murcia, Sevilla, Bilbao, Barcelona y Gijón) y se ha dejado caer otra, bien A Coruña o Vigo, pero en Galicia será.

 

 

La nota graciosa fue la cara de póker de Fito a la pregunta de Arturo Paniagua de “¿Tienes muchos cuadros en tu casa?”, la razón, la entrega de uno conmemorativo de sus 20 años con fotos de todas sus épocas que provoco más de una carcajada en el protagonista.

 

 

La edición de “Fitologia” será de auténtico lujo, tres cds, dos DVDs, 8 posavasos y un libro de 88 páginas en una caja muy cuidada en la que el propio Fito ha elegido la guitarra que quería aparecer, “una que no tiene nombre”. El precio, como pregunto alguien “pues no tengo ni idea”. Deseando que caiga ya en nuestras manos esta joya y que se confirme las fechas completas, cosa que sucederá el próximo 10 de Octubre, os podemos anunciar que las entradas para toda la gira se pondrán a la venta el próximo martes día 17 de Octubre y como siempre sucede, van a volar.

Texto, fotos y video: Raúl Blanco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show