FIREHOUSE: Prime time (2003)

Cuando una banda como Firehouse edita un nuevo álbum, siempre miramos con lupa sus nuevas aportaciones comparándolas con sus mejores trabajos. Esto para mi es un  error por muchas razones. La primera, obviamente es que el hard rock no vende por lo tanto no se apuesta por él, ya no hay grandes presupuestos, y desaparecieron los grandes costes en producción y horas de grabación y masterización. Con eso quedaría todo dicho acerca de Prime Time y donde Firehouse demuestra con dos cojones porque siguen ahí y nunca se vendieron a las nuevas modas. De hecho excepto en Japón, Firehouse no tiene discográfica, y venden su material vía web oficial por el momento.

Pero esto no es para excusar a un disco que me hace disfrutar  de principio a fin. En el se refleja el espíritu del gran hard rock americano ochentero que con cuatro riffs y unos coros bien puestos vibrábamos hace treinta años. Comienza el disco con el mismo nombre del álbum, Prime time, con un descarado toque Aerosmith y Snare imitando a Steve Tyler. Le sigue Crash donde empezamos viendo la parte más dura del cd con unos guitarrazos de Leverty fusionándose en los excelentes estribillos del tema y destacando el solo de guitarra de Bill, atronador. Door to door me transporta a la época donde nos deleitábamos con los videos de la MTV, con un aire festivo y cantado principalmente por el batería Mike Foster, con otro estribillo tarareador que huele a himno, muy en la linea de unos Slaughter y donde Liverty se sobra con un endemoniado solo, y ya con esto quiero hacer hincapié en el excelente trabajo guitarrero de Bill tanto a la rítmica como en los solos.

Llegamos a Perfect lie, mi canción preferida y típica en los álbumes de la banda, con una letra sentimental, excelentes arreglos y un solo con mucho sentimiento que podría ser perfectamente el video clip. Volvemos a endurecernos con las guitarras de Bill acompañadas por su voz en Holding on, adelanto de lo que seria su andadura en solitario. Bill retoma las vocales en el corte, I’m the one, un medio tiempo blusero. Body Language, Take me away y el resto de cortes son puramente cosecha de Firehouse, sin grandes niveles pero aptos para acompañar los temas destacables. Quizás se echa de menos alguna balada de antaño (Let go se queda corta) o estribillos que no se nos quiten de encima. Lo que si esta claro es que estamos ante el disco más duro de Firehouse, y que por sus venas el hard rock goza de buena salud.

Carlos Destroyer

1. Prime Time
2. Crash
3. Door To Door
4. Perfect Lie
5. Holding On
6. Body Language
7. I’m The One
8. Take Me Away
9. Home Tonight
10.  Let Go

Producido por Firehouse

CJ Snare: Voz y Teclados
Dario Seixas: Bajo
Bill Leverty: Guitarra
Mike Foster: Bateria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show