FIFTH ANGEL – The Third Secret (2018) review

Me sorprendió cuando me enteré de que FIFTH ANGEL regresaban a la escena musical, tras tantos años en silencio, para volver a aparecer, así, súbitamente. Y debo decir que es una grata sorpresa.

Con el mismo line up del “Time Will Tell” del año 1989 salvo su vocalista Ted Pilot, y es que ahora el guitarra Kendall Betchtel, quien entrara al final de la década para ese disco en concreto, se encarga de la parte vocal en The Third Secret, superando con creces su misión.
Tenemos ante nosotros un buen disco de Heavy melódico, sin salirse de sus directrices características salvo por una brizna de dureza añadida a la melodía por bandera que siempre han ostentado.

Destaco de este formidable álbum:

Stars Are Falling en la apertura del disco. Un tema directo, con fuerza, pegadizo, marca de la casa, lo que en definitiva se traduce como: ¡muy bueno!

Otros dos temas brillantes, ejemplos de velocidad y gancho son Shame On You y Hearts Of Stone, que nos van a encandilar. Manuales para enmarcar de cómo dejar el pabellón del heavy melódico como merece, siendo los dos temas que cierran el disco a lo grande.

Queen of Thieves, un medio tiempo con muy buenos ritmos de guitarra y una voz desgarradora y desgarrada, emocionante. Aquí encontraremos el mejor solo de guitarra de todo el disco, ¡magistral! En esa onda pero con un aroma más siniestro envolviendo al “track”, nos topamos con Third Secret, dando título al disco y demostrando porqué se les ha echado de menos.

Dentro del mayor peso melódico es difícil no caer rendido ante:
Can You Hear Me, precioso, desde que comienza con una hermosa melodía en el verso, hasta que desemboca en un estribillo altamente pegadizo, os encantará sin lugar a dudas.

Y, como no podía faltar, la balada eterna en todo disco de Metal que se precie, Fatima, que aunque delicada en su belleza, no adolece de fuerza.

En definitiva, estamos ante un muy buen disco de heavy clásico, melódico e intenso. Un regreso más que admirable de la banda americana que, en mi opinión, quizá ha desperdiciado demasiados años sin ofrecernos su buena música. Muy recomendado para los amantes de este género de fiel tradición.

Roberto Martínez “Pibe” (The Lux Team)

 

 

 

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show