EXTREME – Crónica Garage Sound Fest

EXTREME
Garage Sound Fest, Madrid,  15 julio 2017
Crónica y fotos: Raúl Blanco

 

No lo tenían nada fácil Extreme para superar lo que les había precedido en la tarde noche del Sábado en Rivas, al contrario que el día anterior The Darkness a las huestes de Gary y Nuno les tocó lo que en futbol denominaríamos, el grupo de la muerte. Terrovision inmensos, Ugly Kid Joe brutales así que, no quedaba otra, o salían con el cuchillo entre los dientes o aquello podría convertirse en una gran decepción.

Y dicho esto, estamos hablando Extreme ¿cómo salieron? A muerte, y con anécdota, el grupo se posiciona mientras suena la intro, Nuno se acerca al micro a colocarlo a su altura y…el foco frontal le deja expuesto, reacción, un gesto con el brazo acompañado de un claro “get the fuck out!” y una cara de pocos amigos de las que asustan. Pero fue el único mal gesto, a partir de ahí, cambio completo de chip y la simpatía y cercanía de la banda con el público, de diez.

 

 

Gary no para de moverse como en él es habitual, su voz está a un gran nivel, Nuno, que os voy a contar del Sr.Bettencourt ¿Cómo narices se consigue que prácticamente no veas sus dedos por el mástil mientras que él se acerque la mano de la púa a la boca mientras hace un gesto como si estuviera bostezando? Este tipo es de otra galaxia. Y mientras Pat, también toma peso al frente de la banda como miembro original, constantemente tanto Gary como Nuno se acercan a él y le hacen igual de protagonista que ellos, gran gesto. Algo más discreto, Kevin en las baquetas, discreto pero efectivo.

Al contrario que en su visita anterior, esta vez el set list de la banda repasaba temas de toda su carrera. Con el grupo en un estado de forma asombroso y un Nuno gustándose llega el momento “éxito cadena cien” pero antes, el un merecido descanso para Gary Cherone con “Midnight express” en el que una vez más Nuno demostró encontrarse muy a gusto esa noche. Alguien le pide una púa desde el público y su respuesta curiosa y simpática fue “Una púa? Es jodidamente cara!! Son 12 euros por un trozo de plástico”. Llega el momento de amor/odio, ese que solo tienen los temas que son tan reproducidos que acaban por matarlos, “More than words”, el que más o el que menos canta, unos con más ganas que otros pero al final, siempre es un momento muy esperado en los conciertos de Extreme.

 

 

Personalmente prefiero escuchar temas como los que vienen después “Cupid´s dead” o “Take us Alive”, cortes que no son tan conocidos pero que tiene ese toque Extreme que tanto me gusta. Llevaba ya una serie de descansos vocales Gary Cherone y nuevamente anunciaban ellos mismo uno más, “vamos a tomar un respiro de cantar con el próximo tema, os toca cantarlo”, pero no es así, la banda al competo toma el borde del escenario, incluido Kevin tan solo con un bombo y un plato aparte de la pandereta para hacer “Hole Hearted”. Era la noche Nuno Bettencourt, este tipo es realmente asombroso, sin ninguna duda, para mí, está en un top 5 de los mejores guitarristas de Rock y si no piensas lo mismo es porque no le has visto jamás en directo hacer “Flight of the Wounded Bumblebee” para convencerte.

Tras el subidón de adrenalina de “Decadence dance” la banda dejaba el escenario momentáneamente, fueron solo unos minutos para tomar algo de aire antes de que nos regalaran los dos últimos temas de la noche, “Warhead” y la versión de Queen de “We are the champions”. Bueno, no es una decisión muy acertada para los bises pero es una apuesta segura el despedirse con un tema así cuando todo el mundo recuerda ese medley que la banda hizo en aquel homenaje a Freddy Mercury en Wembley allá por el 1992. Fue una hora y cuarenta minutos muy brillantes que Nuno y Gary cerraron bajándose del escenario y saludando a todos los que estaban en las primeras filas. Extreme están en un momento fantástico y en el Garage Sound Festival lo dejaron muy claro.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

SETLIST:

1.It (‘s a Monster)

2.Li’l Jack Horny

3.Get the Funk Out

4.Rest in Peace

5.Am I Ever Gonna Change

6.Kid Ego

7.Play with Me

8.Midnight Express

9.More Than Words

10.Cupid’s Dead

11.Take Us Alive

12.Kashmir (Led Zeppelin) (intro)

13.Hole Hearted

14.Flight of the Wounded Bumblebee

15.Decadence Dance

16.Warheads

17.We Are the Champions (Queen)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show