ESTRELLA: Crónica Festival Senderos del rock

ESTRELLA
Festival Senderos del rock (Casetas, Zaragoza), 15 Marzo 2014
Crónica y fotos: Mayca Cruz “Mycure”

Tras la actuación de Eclipse, el amplio escenario de pabellón quedó nuevamente vacío y el respetable aprovechó el corto receso para salir a tomar el fresco o beberse unas cervezas de la casa. Marcas a parte, con mi tubo de rubia en la mano, me estuve un rato preguntando por qué unos escoceses septentrionales deciden ponerse un nombre tan hispano.

estrella1

ESTRELLA son de esas bandas que hasta que no las ves en directo no sabes bien de qué palo van pese a haber escuchado ya algún tema y visionado un videoclip con un dudoso gusto por el baile bollywood. Con la fugacidad de un asteroide los tres hermanos Gunn se colocan ante los espectadores y nos lanzan el primer tema del repertorio titulado Shout (I wanna hear you).

estrella8

La energía desplegada nada más arrancar el estribillo, la vivacidad del cantante, Paul, con su camiseta roja, aderezada con la actitud rampante de un rocker al puro estilo Axel Rose que no dudaba en pertrecharse sobre el altavoz con aparente intención de lanzarse a nuestras cabezas, nos dejó a todos con la impresión de que los chicos de Aberdeen tenían muchas, pero que muchas ganas de fiesta. Tanto Luke a la guitarra como Nathan al bajo aprovecharon el siguiente corte, One love, para mostrarnos su especiales dotes de contorneo con sus instrumentos, una exhibición que se hizo especialmente atractiva con el juego de luces inspirado en el nombre de la banda. El batería, Leo McPherson, el único no consanguíneo de este joven combo, se explayaba de lo lindo allá atrás aunque perdía protagonismo cada vez que uno de los hermanos Gunn desfilaba por el escenario. Con Do It Till We Drop (versión de Witness) ya me di cuenta de que algo se estaba cociendo en los Highlands porque en aquellas frías tierras no es habitual que hierba la sangre al son de un hard rock con referencias a Aerosmith, Def Leppard, o Guns & Roses. Sólo quedaban tres canciones más, Come Out To Play, Whatever it is y una fiestera Party para despedirse del público.

estrella10

Pero lo sorprendente fue que quisieran hacerlo regalándonos algo más que su música: Paul Gunn sacó de una alforja varias latas de cervezas que fue lanzando al respetable (que hubieran sido “Estrella” o una marca escocesa añadiría un punto al gesto) con lo que más de uno se refrescó el gaznate al son de “vamos a jugar”. Seis temas suponen un muy  corto, aunque en este caso intenso, set list para una banda que tiene varios cartuchos más en su álbum debut y que está preparando ya un nuevo trabajo al que va a dar salida nada más terminar la gira con Robin Beck. Aproveché el intervalo que dio paso a la siguiente y esperadísima actuación de la diva americana para dirigirme al backstage (gozar de una Acreditación All Areas es lo que tiene) y preguntarle a Luke por el repertorio y algunas cosillas más.

Unos chicos realmente simpáticos, entusiastas y con muchas ganas de comerse el mundo con su rock fiestero, lleno de las infalibles fórmulas del género.

Crónica y fotos: Mayca Cruz “Mycure”

GALERIA DE FOTOS
(Pincha en las imagenes para agrandar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show