EROTIC PSYCHO – Sex you up (2015)

Mucho vicio y mucho sleazy bueno nos viene de Valencia en estos últimos tiempos, la verdad. Y nosotros más que contentos, encantados. No sólo de Valencia, evidentemente. El género está viviendo una ebullición importante en todo el territorio nacional, para alegría de los seguidores del estilo más descarado, divertido y capaz de captar nuevas generaciones rockeras.

Pero, en este caso, vuelve a ser Valencia la que nos trae a Nando Saints a la voz, Jay Martino a la guitarra, Loki Sixx al bajo y Frost Moore a las baquetas. No engañan a nadie desde el primer momento. Sus referencias son los Motley, Los Guns, L.A. Guns, Pretty Boy Floyd, Poison…Pero también, Scorpions, Cinderella, Ratt…Tienen buen gusto y con él, y unas pintacas más que apropiadas, dicen repartir dirty, glammy, sleazy rock; con todo tipo de vicios como bandera. Es lo que hay y es justo reconocer que, con esas referencias y esas pintas, no parece lógico llevar otro mensaje.

Sex You Up!, producido, grabado y mezclado por Raúl Abellán y masterizado por Enrique Soriano, es un trabajo que muestra buen hacer e ilusión a partes iguales. Desde la sexual y sugerente portada al interior, con fotos, letras…Han echado la casa por la ventana, dentro de sus posibilidades, y se han rodeado de artistas, que sin duda son, además, fans de la banda. Y, en cuanto a lo más importante, suena muy bien.

El EP comienza con el Psycho MF y con guitarras y bajos típicos del género, batería muy presente y estribillo con motherfuckers por doquier. Destinado a triunfar en directos de garitos, birra en mano. Sex Me Up no baja un ápice y, con unos arreglos muy acertados, fundamentados en la guitarra de Jay; deja las riendas a la voz quedona de Nando, bien apoyado por los coros. También será un buen tema para directos, con parada cómplice incluida. Abstinence Song es una declaración de intenciones cañera con las mismas virtudes que sus predecesoras y un muy buen solo del amigo Martino, sobre una base rítmica muy presente que da protagonismo a Loki Sixx, con ese sonido de bajo que tanto suele gustar a la peña.

Back to You es la balada del disco y está muy conseguida. Con buen sonido, alternancia de bajo a guitarra y de base rítmica a voces (Monty Peiró y Lory Roxx apoyan en los tres últimos temas); muestra la otra cara que todo grupo sleazy que se precie debe tener, sin desmerecer y con la unidad de conjunto que aporta el estilo de Nando Saints cantando. Una acertada variación final suma riqueza y el toque Martino. Coros para despedir el álbum con alegría en Rockin’ on the Wild Side, un corte estribillero y sencillo, pero que suena muy bien y se te queda agarrado sin esfuerzo.

En definitiva, Sex You Up! en una buena carta de presentación para Erotic Psycho. Servirá para disfrutar al que se haga con él, como muestra de lo que pueden hacer cuando lo envíen a promotores y salas y como objeto de satisfacción por el deber cumplido para una buena banda que goza con lo que hace y se lanza a mostrarlo sin miedo y con mucho vicio de auténticos MF’s.

Toño Martínez Mendizábal

Track list

1 Psycho MF

2 Sex Me Up!

3 Abstinence Song

4 Back to You

5 Rockin’ the Wild Side

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show