ERIK GRÖNWALL (H.E.A.T) – Entrevista

Los próximos días 17 y 18 de febrero tendremos la oportunidad de ver en directo, en formato acústico, a dos de los miembros de la aclamada banda sueca H.E.A.T. Nada menos que ERIK GRÖNWALL, vocalista, acompañado  del guitarrista DAVE DALONE, que ha regresado  recientemente a la banda escandinava. Nuestro compañero Raúl Blanco quiso ampliar detalles de este mini tour y más cosas sobre ellos en esta entrevista.

Lo primero, muchas  gracias por tu atención Erik. ¿Cuál es el motivo, la razón, para este show acústico? No estamos hablando de una gira como tal, son solo algunos conciertos sueltos.

Gracias! No hay una razón especial. Decidimos hacer un parón en los directos para empezar a escribir temas para la banda y comencé a hacer algunos show acústicos solo por diversión tocando temas propios y de H.E.A.T en Suecia, de pronto me he visto con fechas en Italia y España. Creo que es muy bueno para salir un poco y estar en contacto con los fans, que sepan que H.E.A.T están muy vivos y regresaran con nuevo material muy pronto. Incluso podrías llamarlo un tour promocional de alguna manera.

¿Qué podemos esperar de estos shows en acústico?

He pasado momento duros sobre el escenario por lo que estos shows acústicos son un poco como una terapia para mí, somos solo Dave, yo, dos guitarras y unas cuantas cervezas. No es el típico concierto de H.E.A.T.

Vendrás a España con Dave Dalone que ha estado fuera de la banda durante bastante tiempo, ¿Seguías en contacto con él durante ese periodo?

Si, de hecho Dave escribió algunos temas para el disco “Tearing Down The Walls” cuando ya no estaba en la banda. Es importante dejar las cosas siempre como amigos y en este caso no hubo malos rollos. Tratamos siempre hablar mucho dentro entre nosotros.  

 

Según tengo entendido el concierto, mas allá de temas de H.E.A.T. va a tener alguna que otra sorpresa, ¿Sera el mismo show en las dos ciudades o el set list está abierto a cambios?

Tengo un set list estándar pero nunca sabes lo que puede pasar en el escenario, algunas veces cambio completamente el repertorio si las vibraciones son buenas.

H.E.A.T. está ahora en el estudio ¿cómo ha sido el proceso de composición de los nuevos temas? ¿Está involucrado Dave en él?

Ha sido fantástico, y claro que Dave esta en ello.

Desde que Dalone dejo la banda el sonido de H.E.A.T ha sido más duro ¿Cómo sonara en nuevo álbum del grupo?

Ahora mismo aun no lo sé, seguimos escribiendo canciones a nuestra manera y es pronto para decir como sonara. Entraremos definitivamente al estudio en marzo y gran parte del sonido lo decidiremos allí.

 

Como seguidor de H.E.A.T. parece, al menos desde fuera, que el ambiente no es tan bueno como debería, de hecho ha habido muchos cambios de formación en pocos años, el último en salir ha sido Eric Rivers que además era uno de los líderes de la banda ¿Qué sucede dentro de H.E.A.T.?

Los cambios son inevitables, déjame citarte a Charles Darwin “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta a los cambios”. Creo que tenemos una química genial en el grupo y todos somos más productivos que nunca así que, creo que no hay nada por lo que preocuparse.

Tú eras un artista reconocido en Suecia antes de entrar en el grupo ¿No tienes la sensación de que H.E.A.T. gira un poco en torno a ti desde tu llegada?

Creo que todo lo contrario. La fama que tenía antes me convirtió en algo que yo no era. Con H.E.A.T. he vuelto a ser yo, he encontrado mi camino de nuevo para ser yo mismo.

 

La popularidad del grupo en nuestro país ha crecido mucho con el paso del tiempo y habéis estado tocando en España bastantes veces ¿Cuál ha resultado la más especial desde tu punto de vista?

Aunque abrir para Scorpions fue increíble en España tengo que decir que el mejor concierto para mí ha sido el de Madrid en la gira de “Touring Down The Walls”. Fue algo especial. Siempre es especial sentir que vendes tantas entradas para tus propios shows, no es lo mismo que hacerlo en festivales o cuando vas de artista invitado. España es uno de mis países favoritos del mundo y los conciertos que hicimos la última vez en Bilbao y Barcelona fueron increíbles también.

Dave, Jona, Jimmy, Crash, tocan para muchas bandas y artistas aparte de H.E.A.T., tu tienes un álbum en solitario previo a tu entrada en la banda ¿Tendremos otro álbum en solitario de Erik Grönwall en el futuro o no piensas en eso ahora mismo?

Si tuviera que decidirlo ahora te diría que no pero no sé cómo me encontrare y lo que sucederá dentro de cinco años.

Muchas gracias por tu atención una vez más, nos vemos en unos días es España pero ahora, tienes nuestra web a tu disposición para lanzar un mensaje a tus fans españoles.

Quítame la ropa!

Entrevista, fotos: Raúl Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show