ERIC MARTIN – Crónica (Madrid)

ERIC MARTIN
Café Berlín, Madrid, 4 oct 2018
Crónica y fotos: Raúl Blanco

El acogedor Café Berlín daba la bienvenida al vocalista de Mr.Big, Eric Martin, que se presentaba en un formato acústico e intimista acompañado en esta ocasión del guitarrista de la banda británica Demon, David Cotterill. Nuevamente el cariño que la audiencia española le tiene a Eric Martin quedo patente durante los aproximadamente noventa minutos de show algo que se nota también en los pequeños detalles como es el respeto a su estancia sobre el escenario.

 

 

Tranquilamente aparecieron David y Eric en el escenario armados con sus acústicas, preciosa por cierto la Takamine de David, que fueron recibidos con una cariñosa ovación. “Untochable” fue el tema encargado de romper el hielo y uno de los temas que el artista interpreto de su carrera en solitario. Tras escuchar la maravillosa “Superfantastic” me vi muy gratamente sorprendido, al fin un público de este tipo de espectáculos era respetuosos con el resto de la audiencia, y sobretodo y más importante, con el artista. No había gente hablando todo el rato, solo se escuchaba lo que debería oírse, la música ¡MIL GRACIAS!

 

 

El nombre de Pat Torpey salió en varias ocasiones, la primera fue con “Fragile” donde Eric nos contó que al estar escribiendo la canción Pat le confeso que no creía que fuera capaz de tocar la batería por su enfermedad de nuevo, ciertamente la forma en la que Eric Martin habla de su compañero está cargada de una ternura y cariño que estremece escucharlo. Anteriormente había tenido la oportunidad de ver a Eric en este tipo de formato acústico pero sinceramente su concierto gana muchísimo con la presencia de David, esa segunda guitarra y las voces que le hace engrandecen el espectáculo vistiendo muchísimo las canciones.

 

 

“Quiero que esta la disfrutéis como si fuera un partido de fútbol o una mierda de esas” fue el comentario recibido entre risas por el público después de parar el comienzo de “Wild world” apenas unos segundos después de haber comenzado a tocarlo. Eric es un showman, su simpatía y cercanía tienen ganado a la gente, es de esas clase de tipos que cuando ves en el escenario parece que estés disfrutando de un amigo cercano cantante de una banda de Rock, todo eso sin abandonar su estatus de “Rock Star”, no os podéis imaginar lo complicado que debe resultar dar esa imagen sin parecer ridículo.

 

 

Entre bromas y canciones, con menciones hacia Ritchie Kotzen y demás compañeros y ex de su trayectoria en Mr.Big, llego el momento más emotivo, nuevamente sonó el nombre de Pat Torpey cuando Eric nos contaba la anécdota sobre uno de los primeros temas que escribió para Mr.Big al tiempo que se quitaba su camisa de cuadros dejando completamente al descubierto la camiseta conmemorativa que se realizó en memoria de Pat, el corte elegido y ovacionado fue “Big love”. Fue una hora y media realmente genial, en la que hubo momentos para todos los gustos, incluso una pequeña estrofa de “Power Rangers theme” para los más jóvenes. Magia, cercanía, calidez y una enorme dosis de emotividad es lo que vivimos una noche cualquiera como fue la del jueves en la acogedora sala Berlín Café.

Setlit:

Untochable
Everybody need a little trouble
Superfantastic
Fragile
Wild wolrd
Wink and a smile
Voodoo kiss
Daddy, brother, lover little boy
Shine
Back in blue
Big love
A rose alone
To be with you
Electrified
Dancing with my devils

 

GALERÍA DE IMÁGENES
(Pincha en ellas para ampliar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show